El 70% de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil

Mobile

5 abril, 2016

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper fue la primera persona en realizar una llamada con un teléfono móvil. Lo hizo con un teléfono que pesaba 1,3 kg y tenía un tamaño de 23 cm. Para celebrar este hito, el 3 de abril se ha convertido en el Día Internacional del Teléfono Móvil. Un estudio de Samsung y The Cocktail Analysis sobre los hábitos y comportamientos de los españoles sobre el uso de la tecnología móvil revela datos que reafirman el papel protagonista de estos dispositivos en su rutina diaria.

 

Desde primera hora de la mañana, los usuarios móviles hacen un uso intensivo del  smartphone. El 75% se levanta con el despertador de su smartphone y un 70% no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil y la cartera encima, entre otras cosas importantes como las llaves. Mirar la hora en el teléfono (76%), consultar el correo electrónico (57%), utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (57%) o acceder a las redes sociales (54%) son otras de las actividades frecuentes que realizamos gracias a nuestro smartphone nada más levantarnos.

 

En los trayectos de casa al trabajo, los usos más populares del smartphone son poner música (55%) y utilizar las apps de mensajería (51%). Ya en el puesto de trabajo o en el centro de estudios, casi la mitad de los usuarios españoles (47%) ponen su smartphone a cargar.

 

La hora de la comida es aprovechada de nuevo para utilizar la mensajería instantánea (63%), participar en redes sociales (49%) -por encima incluso de hablar en persona con nuestros compañeros o amigos (46%)- y comprobar el correo electrónico (46%).

 

Acabada la jornada laboral, el uso de la mensajería instantánea (75%) vuelve a ser la actividad preferida, por delante de otras aficiones como ver películas y series (66%). En cuanto a los fines de semana, el uso de la mensajería instantánea (76%) y el acceso a las redes sociales (68%) son las principales actividades asociadas al móvil. Al salir más de casa, la cámara del smartphone es una herramienta indispensable para hacerse selfies o compartir en las redes sociales las fotografías de los lugares que se visiten. Hablar por teléfono, el viejo uso original de los dispositivos móviles, solo es habitual para el 50% de los más jóvenes (los menores de 25 años), mientras que el porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los mayores de 25.

 

El consumo de contenido multimedia está tan instaurado que el smartphone se ha convertido para muchos en un reproductor de música, vídeos y videojuegos. A la hora de jugar, el smartphone ha conseguido superar a la videoconsola como dispositivo más utilizado: un 83% de los millennials españoles juega en su smartphone, preferentemente con otras personas online (54%) u offline (44%). Destaca también el protagonismo del smartphone en la actividad deportiva, para poner música (78%), controlar la distancia recorrida (54%), medir las calorías quemadas (51%) o comprobar las pulsaciones (33%).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Xiaomi-Shop lanza su tienda online en España

Xiaomi-Shop ha puesto en funcionamiento su tienda online, la cual se encuentra enfocada...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Samsung impulsa la aplicación de la tecnología ‘visual display’ en los puntos de venta

En línea con la apuesta de la compañía por el sector retail, Samsung celebró el...

  • 14 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Ofrecemos más de 1.200 establecimientos sólo en España y más de 500 empresas confían en Glovo”

Manual SEO 2017 para las búsquedas por voz

WIO, una fábrica de fotografía de producto para el ecommerce

El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

El equipo directivo de Venca recompra la compañía al grupo francés 3Suisses International

Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

SEUR supera las 500.000 entregas a través de sus tiendas Pickup desde su lanzamiento en septiembre de 2015

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE