El 67% de las pequeñas empresas planea lanzar una app

Apps

6 Marzo, 2017

Aunque las aplicaciones móviles se consideran generalmente como el territorio de grandes empresas, un nuevo informe de Clutch afirma que una sección cada vez mayor de las pequeñas empresas lo está viendo como una muy buena opción de negocio. 

La Encuesta de Aplicaciones Móviles para Pequeñas Empresas de 2017 de Clutch contiene una gran cantidad de información sobre el estado actual de las aplicaciones móviles y su penetración en el sector de las pequeñas empresas. La encuesta revela que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (42%) han lanzado una aplicación móvil, y la mayoría lo hace a un costo significativo con el fin de brindar mejores servicios al cliente. Además, el 67% de las pequeñas empresas encuestadas planean lanzar una en 2018.

"Creo que hay varios factores en juego aquí, incluyendo el costo, la edad del personal de administración y la relevancia para el usuario", explicó Grayson Kemper, desarrollador de contenido y comercializador de Clutch. "Hemos visto que cuanto más joven es el propietario o gerente de una pequeña empresa, más probable es que una PYME tenga una aplicación móvil".

Mientras que el desarrollo se está convirtiendo en un proceso más fácil y más barato, todavía requiere una importante inversión así como una dedicación amplia tanto del tiempo como de los recursos. "Algunas pequeñas empresas, especialmente aquellas con menos de 10 empleados, simplemente no pueden permitirse el lujo de lanzar una app en este momento", señala Kemper.

La encuesta también reveló que el aumento de las ventas (39%) y el hecho de mejorar el servicio al cliente (30%) son las dos razones más populares para emprender la creación de una app. 

A pesar de su falta de escala, las pequeñas y medianas empresas pueden seguir el ejemplo de grandes compañías como WalMart, que recientemente ha actualizado su aplicación móvil con una serie de nuevas características diseñadas para agilizar los servicios de dos áreas principales: la farmacia y los servicios financieros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE