El 27% de los internautas en España cree importante estar siempre localizable

Estudio Global GfK: Importancia de estar siempre accesible

Mobile

23 Junio, 2016

Uno de cada cuatro internautas consultados en España cree que es importante estar siempre localizable, frente a un 16% que se muestra contrario a esta opción. Esta es una de las conclusiones del Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable que ha realizado GfK en 22 países del mundo.

Para esta investigación, GfK llevó a cabo entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante junio de 2015 en: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong (región administrativa especial de China), Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU. Los consultados tenían que señalar su grado de acuerdo o desacuerdo ante la siguiente afirmación: “Para mí es importante estar localizable allí donde esté”.

Si se analizan los datos por género, en España un 31% de las mujeres se mostró de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23% de los hombres. En cuanto a los contrarios a la afirmación, los porcentajes son prácticamente iguales con un 16% para ellas y un 15% para ellos.

Por grupos de edad, son los más jóvenes de entre 15 y 19 años los que arrojan los porcentajes más altos: para un 31% es importante estar siempre accesible. En el resto de edades los valores son similares, con escasas diferencias (desde el 23% de los comprendidos entre 50 y 59 años hasta el 28% de los de 30 a 49 años).

Es de hacer notar que los mayores niveles de desacuerdo son también para los más jóvenes con un 19%, idéntico resultado al grupo de entre 50 y 59 años. En el resto de edades, el porcentaje más bajo de detractores, un 13%, es para aquellos de 20 a 39 años.

Rusia y China: el 56% quiere estar siempre accesible

En el ámbito internacional, para el 42% de los usuarios online entrevistados es importante estar siempre accesible allí donde estén, y sólo un 11% está en desacuerdo.

Por géneros, al igual que ocurre en España, las mujeres se muestran ligeramente más favorables a la afirmación propuesta con un 43%, frente al 40% de los hombres. En cuanto al grado de desacuerdo, los porcentajes también se aproximan, con un 10% de mujeres y un 11% de hombres.

Entre los diferentes grupos de edad, casi la mitad (47%) de los entrevistados de entre 30 y 39 años considera que estar siempre disponible es importante. Cerca de ellos, con un 45%, se encuentran los de 20 a 29 años y tras ellos, con un 43% se sitúan los más jóvenes de entre 15 y 19 años. Sin embargo, para los mayores de 50 esta necesidad se reduce significativamente hasta el 33% y para los mayores de 60 al 29%.

Por países, Rusia y China presentan los niveles más altos de personas consultadas que creen importante estar siempre accesibles (56%). Sin embargo, hay cuatro países: Alemania, Suecia, Canadá y los Países Bajos que muestran altos porcentajes de personas firmemente en contra de la afirmación propuesta y que se desmarcan del resto.

Destaca sobre todo el caso de Alemania, con sólo un 16% que señala la necesidad de estar siempre localizable, ante un 34% de detractores.

El resto de economías europeas arroja valores similares a los de España. En Reino Unido hay un 28% a favor de la afirmación y un 21% en contra. En Francia un 30% cree que es importante estar siempre conectado, frente a un 15%, y en Italia el 37% se muestra a favor y el 9% no lo considera necesario.

Para descargar el informe completo:

Estudio Global GfK: Importancia de estar siempre localizable

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Desayunos Ecommerce: Presentación del estudio ‘El comercio online en Canarias’

La venta online o comercio electrónico, es una de las tendencias al alza en España. Sin...

  • 9 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

España se mantiene en la cola de Europa en las previsiones de consumo

España cerró el 2015 con un recórd histórico en lo que al índice de expectativas...

  • 5 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE