1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

Mobile

26 Septiembre, 2017

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe “Las TIC en los hogares españoles del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.

Según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en nuestro país, por delante de Huawei, que posee un 14,02% y seguido por bq, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la 4ª posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el top 5 con un 5,28%.

De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de smartphones en España se reparte entre 5 de las compañías más grandes del sector.  En nuestro país está muy presente la marca española bq, que tiene una gran acogida entre los usuarios de smartphones españoles, y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, bq es menos popular, por lo que en su lugar en el top 5 aparecería Sony.

En cuanto a diferencias de género y de edad, el estudio de idealo.es muestra que sólo el 36,9% de las búsquedas sobre smartphones son realizadas por mujeres. Las marcas de teléfonos inteligentes más demandadas por el sector femenino en nuestro país son Samsung y bq, ya que ellas realizan el 40% de sus búsquedas. Por su parte, en el caso de Apple, el público femenino realiza poco más del 25% de las búsquedas. Por otra parte, en cuanto a la edad, el estudio señala que la franja en la que se demandan más smartphones en nuestro país es de los 35 a los 44 años, seguramente porque no sólo buscan dispositivos para sí mismos, sino también para sus hijos.

“Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, ya que aúnan en un único dispositivo cámara de fotos, agenda, despertador, acceso a internet y, por supuesto, teléfono”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “para adquirir el smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante estudiar muy bien sus prestaciones y comparar precios entre las diferentes tiendas, de tal forma que compremos el dispositivo que mejor convenga a nuestro uso y a nuestro bolsillo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

El 75% de los españoles dicen usar el teléfono móvil para navegar por Internet lo que...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La comida china: líder en comida a domicilio en los hogares españoles

Los españoles pedimos cada vez más comida a domicilio. La existencia de aplicaciones...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Eroski Online: Una potente transfomación digital

Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE