1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

Mobile

26 Septiembre, 2017

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe “Las TIC en los hogares españoles del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.

Según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en nuestro país, por delante de Huawei, que posee un 14,02% y seguido por bq, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la 4ª posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el top 5 con un 5,28%.

De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de smartphones en España se reparte entre 5 de las compañías más grandes del sector.  En nuestro país está muy presente la marca española bq, que tiene una gran acogida entre los usuarios de smartphones españoles, y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, bq es menos popular, por lo que en su lugar en el top 5 aparecería Sony.

En cuanto a diferencias de género y de edad, el estudio de idealo.es muestra que sólo el 36,9% de las búsquedas sobre smartphones son realizadas por mujeres. Las marcas de teléfonos inteligentes más demandadas por el sector femenino en nuestro país son Samsung y bq, ya que ellas realizan el 40% de sus búsquedas. Por su parte, en el caso de Apple, el público femenino realiza poco más del 25% de las búsquedas. Por otra parte, en cuanto a la edad, el estudio señala que la franja en la que se demandan más smartphones en nuestro país es de los 35 a los 44 años, seguramente porque no sólo buscan dispositivos para sí mismos, sino también para sus hijos.

“Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, ya que aúnan en un único dispositivo cámara de fotos, agenda, despertador, acceso a internet y, por supuesto, teléfono”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “para adquirir el smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante estudiar muy bien sus prestaciones y comparar precios entre las diferentes tiendas, de tal forma que compremos el dispositivo que mejor convenga a nuestro uso y a nuestro bolsillo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE