Zanox ingresa 456,6 MM€ en 2012 con un crecimiento de un 4,4%

Marketing & Social

6 Junio, 2013

En 2012, el Grupo zanox se ha consolidado como red global, superando la barrera de los 50 países en los que opera, con 12 ubicaciones propias –incluyendo las nuevas oficinas inauguradas el pasado año en Brasil y Suiza- y programas de afiliación que llegan a los cinco continentes. La compañía cuenta ya con la creatividad y experiencia de sus empleados en más de 20 países y se ha convertido en una red mundial en estricto sentido.

En los países centroeuropeos, el marketing de afiliación está ya lo suficientemente maduro como para convertirse en un firme componente de las estrategias de marketing online. Sin embargo, la situación económica y financiera de los últimos años ha provocado situaciones y desarrollos muy variados dentro del mercado.

Así, países como Polonia, Turquía y Brasil representan para zanox los mercados de mayor crecimiento estratégico. Polonia, por ejemplo, es para zanox la vía de entrada a Europa del este. Un particular desafío para Turquía será construir un público para el segmento de editores del marketing de afiliación.  El comercio electrónico en Turquía está creciendo con fuerza. Sin embargo, aún no ha desarrollado su propio modelo económico de publicación. Por contraste, el estado de desarrollo en Brasil es completamente diferente, ya que el mercado de comercio electrónico está en sus primeras fases emergentes. Junto a sus clientes internacionales, zanox está trabajando intensamente para desarrollar este mercado.

Esta internacionalización ha sido una pieza clave del éxito de zanox a lo largo de su trayectoria, y muy especialmente en 2012. “Actualmente somos capaces de unir los mercados maduros con los mercados en crecimiento. Podemos dar soporte a nuestros clientes en todo el mundo y dar juntos cada paso del camino hacia la expansión internacional. Podemos transferir los modelos de publicación más innovadores y exitosos de una región a otra. Somos capaces de suministrar a nuestros clientes y partners los últimos avances técnicos prácticamente de forma simultánea en todos los países”, declara Chechu Lasheras, Director Regional de zanox para Iberia y LATAM.

Para el desarrollo de sus ventas online, son ya numerosas las compañías de e-commere nacionales e internacionales que consideran a zanox un importante socio de negocio estratégico. De hecho, debe ser por una buena razón que empresas como Groupon, Vodafone, Yoigo, Iberia, Línea Directa y Rocket Internet, el mayor promotor de negocio online del mundo, recomienda a zanox para sus ventures como “Red Preferida“ en el marketing de afiliación.

El volumen de ventas generado a través de las plataformas de zanox superó los 5.300 millones de euros en 2012 (9,513 € por minuto) para más de 4.200 anunciantes. Con alrededor de 90 millones de transacciones completadas el pasado año, esto supone un incremento del 8,5 % respecto al volumen de ventas alcanzado en 2011.

La revolución móvil y la consumerización del e-commerce

El boom de los nuevos dispositivos (smartphones y tabletas), junto a la disponibilidad del internet móvil, ofrece a los consumidores más posibilidades que nunca para comprar online.  Los consumidores valoran la comodidad que supone tener la información y las posibilidades de compra disponibles en todo momento y desde cualquier lugar, y son ellos quienes deciden cuándo y dónde comprar online. Este nuevo poder del consumidor ha dado lugar a la “consumerización” del comercio electrónico.

Los usuarios online europeos son los verdaderos impulsores del comercio móvil.  Por ejemplo, solo en la red de zanox, en 2012 completaron más de 4,5 millones de transacciones utilizando dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 110 % respecto al año anterior. Con un coste total de 300 millones de euros, los consumidores gastaron un 150 % más utilizando sus smartphones y tabletas de lo que lo hicieron en 2011. De este modo, se ha producido un  claro crecimiento en los ingresos generados por las transacciones móviles.

“La revolución móvil y los nuevos comportamientos de compra sientan las bases para nuevos canales de marketing y modelos de negocio completamente nuevos. No obstante, debemos ser conscientes de que el móvil es un canal aún muy joven y dinámico, por lo que seguirá evolucionando y llegarán nuevos sistemas operativos, nuevos formatos publicitarios, nuevos canales y nuevas soluciones tecnológicas”, advierte Chechu Lasheras.

Retos para el 2013

“Los datos son la moneda de Internet” y la comprensión del “Big Data” ha provocado una creciente presión pública por parte de las asociaciones y políticos en materia de protección de datos del usuario. En este sentido, zanox ha realizado importantes inversiones para garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas relacionadas con el comportamiento compra de todos los usuarios y por lo tanto esto influye directamente en el modelo de negocio.

Otro de los retos para el 2013 es continuar fortaleciendo la posición de zanox como la principal red de marketing resultados. En el 2012 zanox se consagró como la red global líder con 456.6 millones de euros en ingresos, o que representa un aumento de 4.4% más en comparación al 2011.

Por último, en línea con su estrategia de aportar a sus clientes un valor añadido tangible, zanox llevará al mercado en 2013 nuevos productos y servicios relacionados con la localización, el m-commerce, la detección del fraude y la presentación de resultados.

Impacto

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