Xopie seleccionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español como blog de referencia

Marketing & Social

15 Mayo, 2013

Xopie-MITCXopie, la plataforma que ofrece servicios para la  creación de tiendas online low cost, ha sido seleccionada por el Minetur a través de la iniciativa “Vendes en Internet”. El blog de comercio electrónico de Xopie fue creado en 2009 con el objetivo de informar acerca del sector ecommerce y dar soluciones a todos aquellos usuarios que precisasen conocer todas aquellas cuestiones sobre la venta online.

El objetivo de la iniciativa de “vendes en Internet” ha sido apoyar a pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa, que busca aumentar el número de empresas que venden a través de Internet, ofrece desde asesoramiento y formación, proveedores hasta talleres prácticos, entre otros. Asuntos como las redes sociales, consejos para optimizar las ventas por Internet e incluso temas legislativos son algunos de la gran variedad de temas que la plataforma cubre a diario para ofrecer a los usuarios una manera eficaz y práctica para adentrarse en el mundo del ecommerce.

Desde finales del año pasado hasta la fecha de hoy, Xopie ha conseguido triplicar el número de visitas diarias y participación a su blog y prevé seguir aumentándolo gracias al número de seguidores que van sumando diariamente. El feedback que aporta el blog a raíz de los comentarios que se generan es un elemento indispensable para la compañía. Al mismo tiempo que hablan sobre las últimas noticias del sector, ofrecen respuesta a todas aquellas dudas que a los usuarios puedan surgirles. A día de hoy, el equipo del blog de Xopie cuenta con 4 personas trabajando para el blog, entre ellos, un abogado que escribe y responde cada lunes sobre los temas legales de la venta por Internet.

Además de los servicios de tienda online, Xopie ofrece importantes servicios complementarios como son marketing online, asesoría legal, diseño, sello de calidad entre otros con el objetivo de asegurar el éxito de las ventas de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 177
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE