Xopie, la primera plataforma española que ofrece un sistema de Recomendaciones Inteligentes de Productos

Marketing & Social

4 Julio, 2013

Mobile4

Xopie, la plataforma de creación de tiendas online pionera en ofrecer recomendaciones inteligentes de productos, consigue aumentar las ventas de sus clientes hasta un 25% gracias a BlueKnow.

Xopie se ha consolidado recientemente en España como la primera empresa de creación de tiendas online SAAS (Software as a Service) que ofrece un sistema de recomendaciones inteligentes de productos a través del acuerdo de colaboración con BlueKnow, empresa líder en España en su sector con más de tres años de experiencia. Desde el inicio de la colaboración hasta la actualidad, Xopie ha conseguido aumentar las ventas de los clientes que han contratado este servicio entre un 8% y un 25% más de lo habitual con la creación y los servicios de las tiendas online que ofrece permitiendo así rentabilizar sus negocios, una ventaja competitiva que se suma al servicio low cost de Xopie.

Las recomendaciones inteligentes de productos corresponden a aquellas tecnologías que analizan los comportamientos que los usuarios suelen tener en el momento de realizar búsquedas de productos y servicios. De forma automática e inteligente, el sistema aprende los gustos de los usuarios llegando a adivinar qué les puede interesar. De este modo, se les puede ofrecer productos o servicios a través de sugerencias en la portada web de las tiendas creadas en Xopie, en la ficha del producto o en el carrito de la compra, entre otros, que le pudieran interesar. Cuantas más visitas y compras tenga la tienda, más "inteligente’ se vuelve y, para que el sistema sea efectivo, es necesario que la tienda tenga cierto número de visitas y ventas.

Es así como la plataforma Xopie ayuda a vender más gracias al sistema adicional de recomendaciones inteligentes de productos acordado con BlueKnow. Son ejemplos de ello tiendas como Latiendadelisa.es con un 87% de incremento, Smartbites.net con un 20% o Tiendabombillas.es con un 27%.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE