Webpower adquiere PersuasionApi y se posiciona como referente en la personalización de contenidos

Marketing & Social

25 Marzo, 2015

Webpower, la plataforma de automatización de acciones de email marketing, da un salto de gigante con la incorporación la empresa Science Rockstars y su herramienta de personalización de contenidos Persuasion Api. La gran novedad que introduce esta empresa radica en que lo que se personaliza para cada usuario no es el producto en sí, sino el modo en que se muestra, alterando el mensaje para influenciar al cliente a que compre, según su “perfil de persuasión”.

Este perfil se basa en estudios científicos desarrollados en Standford por Maurits Kaptein sobre las estrategias de persuasión a las que los seres humanos somos susceptibles. En palabras de su CEO Jay De Groot “de hecho, existen infinidad de estrategias de persuasión pero nosotros, después de realizar numerosas pruebas, nos quedamos con 3, lo que permite manejarlas con facilidad. Estas son: Escasez, Autoridad, y recomendaciones sociales.”

El planteamiento es sencillo, algunas personas son muy sensibles a las ofertas de última hora(escasez), y otras en absoluto. Mientras que otras personas se fían de lo que dicen los demás o alguien con autoridad en la materia. En base a estos tres principios se elaboran diferentes copys de producto y la herramienta los va testeando uno a uno hasta que da con la fórmula que mejor funciona para convertir las visitas en venta, elaborando un “perfil de persuasión” para cada usuario.

Persuasion Api se puede aplicar tanto en email marketing como en web y los resultados que garantizan son espectaculares, llegando hasta incrementos de conversión del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE