Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

Marketing & Social

7 Septiembre, 2017

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los comercios después de las rebajas de verano. Ha evolucionado mucho desde los días en los que se iba un par de semanas antes a la tienda a comprar todo lo necesario para retomar el curso escolar. Los tiempos han cambiado y, con ello, los hábitos de los consumidores, los productos que priorizan, así como las fechas en las que llevan a cabo sus compras.
Para los retailers resulta crucial conocer el estado actual del mercado en el que compiten, así como las preferencias y necesidades de los consumidores durante esta campaña. Según netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, hay una serie de factores a tener en cuenta para conseguir definir una estrategia de ventas más eficiente y que mejore los beneficios durante la “vuelta al colegio”.
 
  1. Alargar el periodo de ventas. Permite obtener mayores beneficios, no solo si se inicia antes del mes de septiembre, sino también extendiéndolo hasta pasada la fecha del inicio de las clases. Ayuda a ganar ventas entre aquellos compradores que han olvidado artículos o realizan sus compras más tarde que el resto de consumidores. Este periodo de tiempo se puede llegar a alargar desde tres meses antes hasta un mes después de la vuelta al colegio, aprovechando ese tiempo para organizar semanas con promociones especiales de ahorro que animen a los consumidores a organizar sus compras con anterioridad.
  2. Offline vs Online. Mucha gente sigue haciendo sus compras para la vuelta al colegio en tiendas físicas, ya que normalmente aprovechan la ocasión para comprar distintos tipos de productos en diversas tiendas o departamentos al mismo tiempo. Es más, para los retailers, la variedad de productos disponibles en la tienda se puede traducir en más compras espontáneas por parte de los consumidores. Productos que no habían pensado comprar inicialmente, pero que, al verlos expuestos, conducen a una posible compra. Esta es una ventaja con la que no cuentan las tiendas online, por eso, los e-commerce deben dar con soluciones en su estrategia para compensar la pérdida de compras espontáneas. Algún tipo de regalo o incluso acumular puntos de descuento o fidelidad para próximas compras, el envío gratuito y sugerir productos basados en los intereses de los compradores son algunos de los aspectos que pueden beneficiar la estrategia online.
  3. Packs, promociones y descuentos. Gran parte de los consumidores aprovecha los descuentos, promociones y productos vendidos en kits o en packs a la hora de realizar sus compras. Esta estrategia funciona tanto para el ámbito online como offline. A los consumidores les gusta ahorrar y seleccionar entre los packs de productos que mejor se adaptan a sus necesidades. En el e-commerce hay que aprovechar el marketing vía email, así como la interfaz móvil, para dar más visibilidad a los descuentos, promociones y packs de descuento para potenciar las ventas online.
  4. Productos más vendidos. Los productos en los que los consumidores gastan más para la vuelta colegio son el material escolar, los libros de texto, la ropa y la electrónica. Los juguetes, por su parte, pasan a un segundo plano, a no ser que se traten de juguetes educativos. Así que los retailers que no cuenten con este tipo de productos y quieran participar de la “vuelta al colegio” deben dar visibilidad y valor a aquellos ítems de su catálogo que mejor se adapten a esta campaña.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 87
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a ofrecer las experiencias personalizadas

Una de las principales prioridades de los retailers es averiguar cómo obtener una...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE