Visión única de cliente, personalización y marketing en tiempo real, entre las prioridades de los profesionales del marketing para este año

Marketing & Social

29 Junio, 2016

Experian Marketing Services acaba de presentar la octava edición de su informe The Digital Marketer 2016, el estudio que anualmente revela los retos, prioridades y principales preocupaciones de los marketers en todo el mundo.

Este año, para el 81% de los encuestados la principal preocupación es la generación de una visión única de cliente que presenta retos tanto de índole tecnológico (falta de tecnología que permita integrar datos de clientes en tiempo real -54%- o dificultad de integrar múltiples fuentes de datos basadas en tecnologías diferentes -49%-) y también de carácter interno, con un 48% que destaca la dificultad de simplemente acceder a todos los datos que tiene la empresa.

Esta visión única de cliente resulta clave para poder ofrecer una experiencia de cliente personalizada y relevante que permita además a la empresa conseguir mayor visibilidad frente a sus competidores. Si a personalización de campañas y mensajes adquiere cada vez mayor importancia con un 93% de los encuestados que afirma estar ya personalizando sus comunicaciones, un 66% afirma asimismo tener planes en marcha para utilizar los datos históricos de campañas en la generación de modelos predictivos.

También el marketing en tiempo real es trending topic entre los profesionales del marketing. El 69%de los encuestados que afirma que la automatización de decisiones en tiempo real forma parte de sus campañas de marketing, destaca frente al 25% que afirma no utilizarla. Las posibilidades que abre la toma de decisiones en tiempo real, si los profesionales de marketing son capaces de utilizar analítica avanzada para optimizar decisiones y mensajes, van sin duda mucho más allá de los triggered emails.

“El futuro del marketing se está viendo impulsado por la promesa de una experiencia cliente excepcional en todo momento. Y esta realidad plantea un verdadero desafío para las marcas, debido a la intolerancia de los consumidores a interacciones mediocres, y pone mayor presión sobre las empresas para que adopten una estrategia de marketing basada en datos”, afirma Stéphane Baranzelli, Director General de Experian Marketing Services para EMEA.

“Los marketers se dan cuenta de la importancia de conocer a sus clientes, pero siguen teniendo problemas para conseguirlo. Nuestro estudio concluye que, independientemente del tamaño de la compañía o del sector, marketers de todo el mundo todavía lo consideran uno de sus mayores retos” continua Baranzelli.

La situación en EMEA (Europa, Middle East and Africa)

  •  El 43% de los encuestados en EMEA sitúan la “recopilación, integración y gestión de datos” como una de sus tres principales prioridades para el próximo año.
  •  El 86% de los marketers de EMEA piensa que los equipos de marketing son o serán en el futuro los responsables de la integración de la experiencia cliente a través de los distintos canales de comunicación.
  • En términos de integración de canales, los más utilizados este año serán: redes sociales (63%), Webs (63%), Email (60%), Apps para móvil (48%).
  • El 85% de los participantes de EMEA afirman tener previsto hacer campañas de marketing cross-channel en 2016

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

DES 2017: 8 claves para una transformación digital exitosa

La transformación digital ha traído consigo diversos retos a los que todas las...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE