Visión única de cliente, personalización y marketing en tiempo real, entre las prioridades de los profesionales del marketing para este año

Marketing & Social

29 junio, 2016

Experian Marketing Services acaba de presentar la octava edición de su informe The Digital Marketer 2016, el estudio que anualmente revela los retos, prioridades y principales preocupaciones de los marketers en todo el mundo.

Este año, para el 81% de los encuestados la principal preocupación es la generación de una visión única de cliente que presenta retos tanto de índole tecnológico (falta de tecnología que permita integrar datos de clientes en tiempo real -54%- o dificultad de integrar múltiples fuentes de datos basadas en tecnologías diferentes -49%-) y también de carácter interno, con un 48% que destaca la dificultad de simplemente acceder a todos los datos que tiene la empresa.

Esta visión única de cliente resulta clave para poder ofrecer una experiencia de cliente personalizada y relevante que permita además a la empresa conseguir mayor visibilidad frente a sus competidores. Si a personalización de campañas y mensajes adquiere cada vez mayor importancia con un 93% de los encuestados que afirma estar ya personalizando sus comunicaciones, un 66% afirma asimismo tener planes en marcha para utilizar los datos históricos de campañas en la generación de modelos predictivos.

También el marketing en tiempo real es trending topic entre los profesionales del marketing. El 69%de los encuestados que afirma que la automatización de decisiones en tiempo real forma parte de sus campañas de marketing, destaca frente al 25% que afirma no utilizarla. Las posibilidades que abre la toma de decisiones en tiempo real, si los profesionales de marketing son capaces de utilizar analítica avanzada para optimizar decisiones y mensajes, van sin duda mucho más allá de los triggered emails.

“El futuro del marketing se está viendo impulsado por la promesa de una experiencia cliente excepcional en todo momento. Y esta realidad plantea un verdadero desafío para las marcas, debido a la intolerancia de los consumidores a interacciones mediocres, y pone mayor presión sobre las empresas para que adopten una estrategia de marketing basada en datos”, afirma Stéphane Baranzelli, Director General de Experian Marketing Services para EMEA.

“Los marketers se dan cuenta de la importancia de conocer a sus clientes, pero siguen teniendo problemas para conseguirlo. Nuestro estudio concluye que, independientemente del tamaño de la compañía o del sector, marketers de todo el mundo todavía lo consideran uno de sus mayores retos” continua Baranzelli.

La situación en EMEA (Europa, Middle East and Africa)

  •  El 43% de los encuestados en EMEA sitúan la “recopilación, integración y gestión de datos” como una de sus tres principales prioridades para el próximo año.
  •  El 86% de los marketers de EMEA piensa que los equipos de marketing son o serán en el futuro los responsables de la integración de la experiencia cliente a través de los distintos canales de comunicación.
  • En términos de integración de canales, los más utilizados este año serán: redes sociales (63%), Webs (63%), Email (60%), Apps para móvil (48%).
  • El 85% de los participantes de EMEA afirman tener previsto hacer campañas de marketing cross-channel en 2016

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El CRTO, clave para una estrategia digital

Para llevar a cabo una estrategia digital con éxito es fundamental analizar los datos...

  • 11 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

La tasa de clics cae de media un 18% con los nuevos anuncios de Google aunque con un menor CPC

Netflix cierra 2016 con una facturación de 8.300 MM$ (+35%)

PcComponentes líder en redes sociales en España

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

UberEATS llega a Madrid

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE