Viclone y Movistar crean un revolucionario asistente virtual

Marketing & Social

13 Mayo, 2013

viClone-MovistarUn asistente de atención al cliente virtual pero muy humano, que atiende al día más de 15 mil consultas con un 97% de efectividad en las respuestas, y todo en tiempo real. Así es viClone, el innovador servicio de atención al cliente que han creado Movistar y Viclone Corp, empresa española pionera en la creación de asistentes virtuales.

viClone se desarrolla con la más avanzada tecnología de diseño, inteligencia artificial y lenguaje natural, el que se utiliza entre las personas como medio de comunicación habitual. Así, viClone es capaz de atender a sus clientes como si fuera una persona más de la empresa, pero sin dependencia de personal humano. Esto permite que los usuarios y clientes se olviden de que están hablando con una máquina. El realismo y la apariencia humana de viClone van acompañados del máximo nivel de precisión y acierto en las repuestas que ofrece atendiendo a los usuarios.

Viclone y Movistar han conseguido dar un nuevo salto tecnológico en el desarrollo de los asistentes virtuales con la creación de Mónica viClone. Con este asistente, la multinacional de telefonía española ha logrado informar mejor a sus clientes, reduciendo costes operativos en la atención telefónica y aumentando las ventas online.

viClone es una potente herramienta tecnológica de marketing ya que mejora la experiencia del usuario: favorece su comunicación con la empresa, aclara sus dudas y nunca le deja solo en sus decisiones.  En definitiva, el usuario es un cliente satisfecho, y esto es así porque cuando hace una pregunta, obtiene una respuesta de inmediato, y además de forma clara y personalizada.

Después de más de una década, la compañía ha conseguido que sus clones virtuales se cuelen en los servicios de atención al cliente de las mejores empresas y organizaciones. Para la empresa, es una excelente solución de atención al cliente que le permitirá ayudar y dar soporte a los usuarios y clientes las 24 horas del día, en diferentes idiomas, sin importar donde estén, y desde cualquier tipo de soporte, incluidos smartphones y tabletas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pasos para implementar una estrategia de CRM

La gestión y coordinación de las diferentes áreas de acción de la empresa mediante el...

  • 16 Junio, 2016
  • No hay comentarios

iAdvize anuncia la disponibilidad de un conector Salesforce

iAdvize, líder europeo de la interacción con el cliente online en tiempo real, anuncia...

  • 9 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE