¿Cómo utilizan las principales marcas Youtube en su estrategia de marketing online?

Eventos

24 octubre, 2016

El pasado 21 de octubre se celebró en el Callao City Lights de Madrid Youtube Pulse, un evento donde se habló  de las estadísticas generales de la plataforma de Google en nuestro país y de cómo las principales marcas utilizan el canal como una forma de establecer su estrategia de marketing online.

banner-mcc-2016

En España, el 89% de los españoles ven vídeos de Youtube, sólo por detrás de la televisión. Diseccionando cómo son los clientes de Youtube, el 47% son mujeres, con el 63% de 35 a 65 años, el 30% de clases media- altas y altas, y el 42% de clase media. Cuando se accede a Youtube, el 70,2% ven vídeos musicales, y el 66,5% para ver otros vídeos de diferente temática. Otro dato destacable es que el 10,7% de los usuarios de Youtube sube vídeos.

Volkswagen busca en Youtube una forma de transmitir una experiencia de cliente mediante el análisis previo de sus comportamientos con la creación de un spot publicitario. Gracias a los datos recogidos por Google Analytics en las búsquedas,  se observó los patrones de comportamiento de los diferentes clientes: los clientes ´seekers´ -buscadores de experiencias-, 'settling down' -aquellos que miran hacia el futuro-, 'caregivers' -aquellos que miran hacia el futuro-, y 'late me' -los que ya se sienten realizados.- Por ello, la nueva campaña de Volkswagen en Youtube se segmentó en diferentes capítulos en función de cada cliente.

Mismo caso ocurre con Danone. Carlos Bosch, Media director Iberia de Danone, explicó que para la campaña europea  en el canal sirvió para “vincular la marca con un nuevo mensaje de positivismo y fuerza”, mediante dos tipos de spots: uno más convencional,  y otro mediante contenido específico para Youtube con la presencia de un celebrity y contenido ad hoc, como es el spot de Santi Millán en el metro de Barcelona.

En el caso de Logitravel, Alfredo Fernández, Marketing Director de la compañía, comentó que la Youtube abría un nuevo abanico de posibilidades de publicidad, dado que tras la multi canalidad las reglas del juego en la publicidad han cambiado. Además, Fernández apuntó que una campaña en Youtube es fácilmente analizada y detallada que en otros canales, gracias a las métricas de campaña (views, view rate y usuarios únicos), métricas de marca (Brand awareness y consideración de marca), y el impacto in site. El resultado, un incremento del ratio de conversión del 32% en las visitas de Youtube, y un 28% en las impresiones para Logitravel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE