UserZoom cierra una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por TC Growth Partners

Actualidad

16 Octubre, 2015

UserZoom, plataforma SaaS líder en investigación y testeo de Experiencia de usuario (UX) ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners junto con los co-inversores Trident Capital y StepStone Group. UserZoom tiene intención de destinar este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad. Fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, UserZoom tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California).

“Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales. Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno”, afirma Alfonso de la Nuez, Cofundador y CEO de UserZoom.

UserZoom permite a las mayores compañías del mundo testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, ayudándoles con ello a mejorar la experiencia de usuario y de esa forma mejorar sus resultados económicos. UserZoom trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y cost-effective.

Según O´Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente (CX) está en su tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años. Hasta ahora, las grandes empresas tenían que encargar a una agencia externa la realización de focus groups presenciales para conseguir feedback sobre sus productos y servicios, algo que sale caro en tiempo y dinero. Con la rápida adopción de metodologías de desarrollo ágil y la creciente importancia de los dispositivos móviles en el negocio de las empresas, éstas requieren de nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. UserZoom les ofrece una forma ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto.

“Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad”, afirma Gustavo Alberelli, Director Gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom. “La larga lista de compañías que son clientes de UserZoom nos recuerdan constantemente lo mucho que necesitan sus servicios, y enfatizan la rapidez del retorno de inversión. Deseamos continuar trabajando con UserZoom para maximizar el potencial global de la compañía.”

Javier Darriba, cofundador de UserZoom, concluye “nuestro objetivo ahora es seguir liderando a nivel global un mercado que está creciendo, ofreciendo la mejor solución para un área de actividad que se ha convertido en estratégica para las grandes empresas.”

Philipp Schroeder, socio de ACTIVE VENTURE PARTNERS, que ha desinvertido su participación en la transacción, añade “Estamos muy orgullosos del camino recorrido con el equipo fundador. Este caso de éxito refleja nuestro valor e impacto como inversor internacional y reconoce el potencial de los emprendedores españoles."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE