UserZoom cierra una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por TC Growth Partners

Actualidad

16 octubre, 2015

UserZoom, plataforma SaaS líder en investigación y testeo de Experiencia de usuario (UX) ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners junto con los co-inversores Trident Capital y StepStone Group. UserZoom tiene intención de destinar este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad. Fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, UserZoom tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California).

“Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales. Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno”, afirma Alfonso de la Nuez, Cofundador y CEO de UserZoom.

UserZoom permite a las mayores compañías del mundo testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, ayudándoles con ello a mejorar la experiencia de usuario y de esa forma mejorar sus resultados económicos. UserZoom trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y cost-effective.

Según O´Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente (CX) está en su tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años. Hasta ahora, las grandes empresas tenían que encargar a una agencia externa la realización de focus groups presenciales para conseguir feedback sobre sus productos y servicios, algo que sale caro en tiempo y dinero. Con la rápida adopción de metodologías de desarrollo ágil y la creciente importancia de los dispositivos móviles en el negocio de las empresas, éstas requieren de nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. UserZoom les ofrece una forma ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto.

“Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad”, afirma Gustavo Alberelli, Director Gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom. “La larga lista de compañías que son clientes de UserZoom nos recuerdan constantemente lo mucho que necesitan sus servicios, y enfatizan la rapidez del retorno de inversión. Deseamos continuar trabajando con UserZoom para maximizar el potencial global de la compañía.”

Javier Darriba, cofundador de UserZoom, concluye “nuestro objetivo ahora es seguir liderando a nivel global un mercado que está creciendo, ofreciendo la mejor solución para un área de actividad que se ha convertido en estratégica para las grandes empresas.”

Philipp Schroeder, socio de ACTIVE VENTURE PARTNERS, que ha desinvertido su participación en la transacción, añade “Estamos muy orgullosos del camino recorrido con el equipo fundador. Este caso de éxito refleja nuestro valor e impacto como inversor internacional y reconoce el potencial de los emprendedores españoles."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

En el campo de las finanzas y los negocios, se conoce como unicornios a las empresas que...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE