Uno de cada dos consumidores tiene 2-3 tarjetas de fidelización

Marketing & Social

5 Octubre, 2016

En un entorno altamente competitivo, las marcas están totalmente sometidas a los mismos imperativos de seducción y sobre todo de fidelización sostenible del cliente.

Para evaluar la eficacia de las estrategias implementadas en el campo, Generix Group y el instituto Toluna quisieron dar voz a los consumidores. Estos últimos expresaron su punto de vista sobre la fidelizad hacia una marca, exponiendo sus quejas, así como sus gratificaciones.  Las principales conclusiones de la encuesta se extraen de una muestra de 1.000 personas representativas de la población mayores de 18 años.

  • En promedio, uno de cada dos consumidores tiene 2-3 tarjetas de fidelidad
  • Para los consumidores la fidelidad a una marca es principalmente recomendarla a tu alrededor (58%) y comprar constantemente productos de dicha marca (54%)
  • Para el 42% de los encuestados, este afecto debe ser justificado por la propensión de la marca a recompensar su fidelidad.
  • Aunque sean recompensados por su fidelidad, solo el 6% de los consumidores consideran que son recompensados por su valor justo.
  • Este sentimiento de ingratitud divide sus reacciones en dos, un 58% se resigna y un 42% toma represalias.

El semi-fracaso de los programas de fidelización

Actualmente, los programas de fidelización atraviesan una situación de «semi-fracaso». A menudo, se limitan a generar volumen de negocio recurriendo al dinero. De este modo, los clientes son “fidelizados” por una búsqueda del precio más barato, pero desgraciadamente no se crea ningún vínculo fuerte. El contexto actual de guerra de precios, incita a las marcas a cuestionarse sobre preguntas fundamentales: ¿Qué es “fidelizar”? ¿Cuáles son los límites de los programas de fidelización actuales? ¿Cuáles son los peligros de la falta de reconocimiento de los clientes fieles?

¡La fidelidad no es solo distribuir cupones descuento! Y así lo ha demostrado este estudio realizado por Generix Group y Toluna. Para descargarte el e-Book sobre el mismo sólo tiene que hacer clic aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Case Study Sephora: ¿Cómo crear relaciones experienciales que impulsen la lealtad del cliente?

Durante la pasada edición de Shoptalk Las Vegas tuvimos el placer de asistir a la...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 Abril, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE