Con una tienda online, aprovecha el crecimiento sostenido del comercio electrónico

Elena San Román, Country Manager STRATO España

Marketing & Social

13 Septiembre, 2016

stratoelenasanromanPara un negocio, no utilizar el comercio electrónico es perder una gran oportunidad. En España –4º mercado europeo en facturación– hay todavía un largo camino por recorrer para equipararnos a otros mercados vecinos. La facturación creció un 23% entre los meses de octubre y diciembre de 2015 hasta una cifra récord de 5.309 millones de euros. Las cifras no dejan de subir desde hace años por encima del 20%, según el informe presentado recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es de destacar, también que las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. Ahora, el reto de la empresa española es que su consumidor también sea global ya que el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros.

Respecto al gasto de los internautas españoles en compras online, las cifras hablan por sí solas, ya que gastan una media unos 75 euros en cada compra, y se repite el proceso unas 2,4 veces al mes según las cifras del último Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia.

La novena edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” del ONTSI también muestra aspectos que debemos mejorar: el 27,6% de las pymes y grandes empresas compraron por comercio electrónico, mientras que solo el 17,6% vendieron, por lo que hay que mejorar ese ratio en la medida de lo posible.

Para facilitar el desarrollo del ecommerce en España, tiendas online “todo incluido” como las de STRATO, son una buena opción ya que los vendedores online pueden crear una tienda profesional y personalizada sin conocimientos de programación o diseño. Es un proceso cómodo, sencillo y barato ya que permiten crear una tienda online con unos costes reducidos y controlados; además, si el negocio crece, es muy sencillo aumentar las prestaciones de los servicios adquiriendo un paquete mayor, algo que resulta muy fácil gracias a su escalabilidad y sencillez de uso.

Muchas de estas tiendas online como las tiendas online Avanzada, Profesional y Premium de STRATO están optimizadas para su visualización en los diferentes dispositivos móviles y tienen un sistema de búsqueda de artículos especialmente desarrollado para ello. También tienen  una fácil integración con las redes sociales para aprovechar el desarrollo de estas y su importancia, cada vez mayor, para incrementar las ventas de un ecommerce.

Además, el hecho de dejar en manos de profesionales la gestión técnica de estas soluciones permite que el vendedor online se pueda centrar exclusivamente en hacer crecer su negocio, optimizar y posicionar de la mejor manera su portal e incrementar sus ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“La personalización es lo que ahora está en auge en el ecommerce”

En la Feria Intergift celebrada en Madrid se pudieron observar gran cantidad de...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE