“Una buena DMP tiene que poder abarcar todo tipo de datos y poder conectarse con todos los partners del mercado”

Pierre Saisset, Country General Manager de Eulerian Technologies en España

eCOMM TV

27 Mayo, 2016

Pierre Saisset es un reconocido profesional del entorno digital español, con experiencia en empresas como Arvato, Kiabi, y que ahora dirige la compañía tecnológica francesa Eulerian Technologies en España. En la pasada edición de Futurizz pudimos charlar con él, donde presentaron la Data Marketing Platform de Eulerian, una plataforma única e innovadora, destinada a optimizar las operaciones de marketing y permitir a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Eulerian Technologies y a qué se dedica?

Pierre Saisset (PS): Eulerlian Technologies es un grupo internacional de origen francés que propone un conjunto de plataformas tecnológicas para sacar partido a los datos de las empresas. La primera, nuestro punto de partida, es nuestra Data Collection Platform, por la que recolectamos y centralizamos en tiempo real datos de las empresas tanto online como offline, de cualquier dispositivo, y los presentamos en una interfaz única. Estamos reuniendo el mejor patrimonio de datos que se puede tener.

También disponemos de la Data Decision Platform, que permite analizar todos los datos recopilados. Analiza todos los puntos de contacto entre usuarios y marcas y permite crear y comparar reglas propias de atribución para así encontrar el modelo que resulte más adecuado a cada empresa. Esta DDP es todo lo analítico que se puede hacer a nivel de canales, de soporte, de datos campañas de ads, de CRM, de modelos de atribución, etc. Y un Data Managment System dinámico que permite utilizar los modelos de atribución para duplicar desde la fuente, es decir, no pagar dos veces la misma adquisición.

Luego tenemos la Data Managment Platform, para cuando mi cliente ya tiene un patrimonio importante de datos. Con sus propios datos, más datos de segundas partes como los recopilados por los partners o los adquiridos a terceros, podemos constituir un clúster para activar estos datos con todos los partners de adquisición del mercado o para monetizar mis espacios en función de esos datos. Estas son las 3 plataformas que tenemos en Eulerian Technologies a día de hoy.

EcN: La DMP es la buzzword del momento, pero, ¿qué es en realidad una DMP y para qué sirve?

PS: Una DMP es una plataforma que permite centralizar todos esos datos de segundas y terceras partes, y una vez constituido el patrimonio de datos activarlos en campañas. La mayoría de las DMP que se venden están asociadas a un DSP en particular. En el caso de las DMP completas, que es la que proponemos nosotros, puede trabajar con todos los partners del mercado abarcando todos los datos del mercado, debido a la neutralidad de la herramienta.

EcN: Una de las grandes dudas que surgen en este terreno es cómo decantarnos por la mejor DPM. ¿Cómo podemos hacerlo?

PS: Vuelvo a lo que comentaba antes, a la neutralidad. No ser nunca juez y partes. Los datos son los datos del cliente, en nuestros casos, son datos que entre comillas, el cliente va a  utilizar por sus propios medios. Quiero decir que no somos juez y parte entre un canal y el uso del dato. Una buena DMP tiene que poder abarcar todo tipo de datos y poder conectarse con todos los partners del mercado.

EcN: Hemos visto que trabajáis en un proyecto muy interesante de DMP con Melià Hotels. ¿Puede hablarme de ello?

PS: Melià es un cliente muy exigente. Es el segundo mayor anunciante online de España (según el ranking IAB 2015). Son 7 marcas, 40 países, casi 400 hoteles, 23 millones de visitantes, 30 millones de users, en definitiva una cantidad enorme de datos, que centralizamos tanto el dado online como el del CRM que nos viene de Melià.

Esto lo hemos centralizado y les permitimos constituir los segmentos que les interesan para activar de forma más eficiente el dato, para hacer campañas con mejor CT, mejor personalización, mejorando la user experience del cliente de Melià. Para nosotros, Melià es un cliente fantástico y con quien vamos lejos a la hora de utilizar la DMP.

EcN: ¿Cuáles son los planes a futuro para Eulerian Technologies?

PS: A nivel de desarrollo puro seguir abarcando más partners, ampliando el abanico de posibilidades de la DMP y de los modelos de atribución que proponemos en nuestra DMP. A nivel general del mercado, hace dos años la preocupación del mercado era el Big Dats, cómo se iba a poder albergar tantos datos, algo que ahora sabemos hacer. Hoy en día la preocupación es cómo puedo analizar y sacar provecho de este Big Data. Nuestra DMP lo sabe hacer. El reto de mañana es cómo monetizar espacios y datos, todo ese valor que las empresas crean con su patrimonio de datos.

 

 

 

 

 

 

 

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