“Un buscador optimizado puede incrementar las ventas del ecommerce un 10%”

Actualidad

28 Enero, 2015

Aumentar la rentabilidad de un negocio online conquistando a los clientes habituales; esa es la clave para las empresas que poseen un ecommerce. El motivo: cuesta seis veces más intentar captar un nuevo cliente que invertir en fidelizar al que ya se tiene, según los datos que arrojan estudios del sector.

Pero además, “un cliente fiel se convierte en el mejor prescriptor de nuestra marca. Y quien tiene un prescriptor tiene un tesoro." - afirma Iván Navas, CEO de Doofinder, el buscador optimizado para tiendas online– "Él nos recomendará a su entorno cercano, y el poder del boca a boca sigue siendo incuestionable”. Para ello, estas son cinco de las claves de la fidelización que proponen desde Doofinder:

  1. Superar las expectativas de compra

En todo negocio, on y offline, la atención al cliente es clave. Para contrarrestar la experiencia de compra fría que el usuario puede tener en el ecommerce, es necesario activar canales de comunicación (un chat online, por ejemplo) y personalizar la compra lo máximo posible, ofreciendo al cliente productos relacionados y estrechamente vinculados a sus búsquedas.

  1. Optimizar el buscador de productos

Para mejorar la experiencia de compra y el ratio de conversión del ecommerce, es imprescindible contar con un buscador optimizado que ofrezca al cliente los productos que espera encontrar, y además de forma rápida y precisa. “Está demostrado que instalar en el ecommerce un motor de búsqueda potente y rápido como Doofinder, puede incrementar en un 10% las ventas de las tiendas online”, releva el CEO de la firma. Esta aplicación de búsqueda, tolerante a fallos ortográficos y tipográficos, mejora la navegación y reduce los abandonos de las páginas, contribuyendo a generar una experiencia de compra positiva para el usuario.

  1. Mejorar la política de newsletter

Existen muchos ecommerce que todavía no sacan el máximo partido a las newsletters. “De hecho, más del 90% de las tiendas online no tienen una política de newsletter”, afirman desde Doofinder. La importancia de enviar newsletters personalizadas radica en que se logra establecer un vínculo permanente entre el cliente y la marca (branding). Al mismo tiempo, se aprovecha para ofrecer productos y ofertas, siempre segmentadas según sus intereses, facilitando con ello la siguiente compra.

  1. Crear programas de apadrinamiento

Los programas member-get-member son un sistema de recompensas para favorecer la prescripción. Ofrecen al cliente que realice una compra, un descuento para que pueda compartirlo con quien quiera. Las personas que reciben este descuento podrán canjearlo cuando realicen su primera compra. Además, en el momento de la compra, el cliente habitual recibirá también su descuento adicional. Esta acción consigue un doble objetivo, fidelizar al cliente que ya tenemos y captar al nuevo cliente invitado.

  1. Analizar el comportamiento del cliente

Registrar y analizar las interacciones de los clientes cuando navegan por el ecommerce es imprescindible. Permite conocer cómo actúan, aportando una información muy valiosa para personalizar compras posteriores y diseñar estrategias de comunicación. Gracias a ello, se pueden mejorar los ratios de conversión, rendimiento y resultados de la tienda online.

Un pensamiento en ““Un buscador optimizado puede incrementar las ventas del ecommerce un 10%””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE