“Un buscador optimizado puede incrementar las ventas del ecommerce un 10%”

Actualidad

28 Enero, 2015

Aumentar la rentabilidad de un negocio online conquistando a los clientes habituales; esa es la clave para las empresas que poseen un ecommerce. El motivo: cuesta seis veces más intentar captar un nuevo cliente que invertir en fidelizar al que ya se tiene, según los datos que arrojan estudios del sector.

Pero además, “un cliente fiel se convierte en el mejor prescriptor de nuestra marca. Y quien tiene un prescriptor tiene un tesoro." - afirma Iván Navas, CEO de Doofinder, el buscador optimizado para tiendas online– "Él nos recomendará a su entorno cercano, y el poder del boca a boca sigue siendo incuestionable”. Para ello, estas son cinco de las claves de la fidelización que proponen desde Doofinder:

  1. Superar las expectativas de compra

En todo negocio, on y offline, la atención al cliente es clave. Para contrarrestar la experiencia de compra fría que el usuario puede tener en el ecommerce, es necesario activar canales de comunicación (un chat online, por ejemplo) y personalizar la compra lo máximo posible, ofreciendo al cliente productos relacionados y estrechamente vinculados a sus búsquedas.

  1. Optimizar el buscador de productos

Para mejorar la experiencia de compra y el ratio de conversión del ecommerce, es imprescindible contar con un buscador optimizado que ofrezca al cliente los productos que espera encontrar, y además de forma rápida y precisa. “Está demostrado que instalar en el ecommerce un motor de búsqueda potente y rápido como Doofinder, puede incrementar en un 10% las ventas de las tiendas online”, releva el CEO de la firma. Esta aplicación de búsqueda, tolerante a fallos ortográficos y tipográficos, mejora la navegación y reduce los abandonos de las páginas, contribuyendo a generar una experiencia de compra positiva para el usuario.

  1. Mejorar la política de newsletter

Existen muchos ecommerce que todavía no sacan el máximo partido a las newsletters. “De hecho, más del 90% de las tiendas online no tienen una política de newsletter”, afirman desde Doofinder. La importancia de enviar newsletters personalizadas radica en que se logra establecer un vínculo permanente entre el cliente y la marca (branding). Al mismo tiempo, se aprovecha para ofrecer productos y ofertas, siempre segmentadas según sus intereses, facilitando con ello la siguiente compra.

  1. Crear programas de apadrinamiento

Los programas member-get-member son un sistema de recompensas para favorecer la prescripción. Ofrecen al cliente que realice una compra, un descuento para que pueda compartirlo con quien quiera. Las personas que reciben este descuento podrán canjearlo cuando realicen su primera compra. Además, en el momento de la compra, el cliente habitual recibirá también su descuento adicional. Esta acción consigue un doble objetivo, fidelizar al cliente que ya tenemos y captar al nuevo cliente invitado.

  1. Analizar el comportamiento del cliente

Registrar y analizar las interacciones de los clientes cuando navegan por el ecommerce es imprescindible. Permite conocer cómo actúan, aportando una información muy valiosa para personalizar compras posteriores y diseñar estrategias de comunicación. Gracias a ello, se pueden mejorar los ratios de conversión, rendimiento y resultados de la tienda online.

Un pensamiento en ““Un buscador optimizado puede incrementar las ventas del ecommerce un 10%””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Doofinder presentará novedades en su versión móvil

Doofinder participará en la feria eShow de Madrid, el evento más importante en el...

  • 20 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Oct8ne y Doofinder se alían para ofrecer nuevas ventajas a sus usuarios

La última versión del software de atención al cliente online de Oct8ne ya está...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE