Ulabox ‘ficha’ a Selligent para personalizar la relación con sus más de 50.000 clientes en España

Actualidad

23 Septiembre, 2015

El supermercado online Ulabox ha implantado la tecnología de la empresa Selligent para gestionar de forma personalizada la relación con sus más de 50.000 clientes en nuestro país. Esta nueva tecnología permitirá a Ulabox diseñar, poner en marcha, automatizar y monitorizar las alrededor de 50 campañas de email marketing que desarrollará mensualmente.

La facilidad de uso, la agilidad y las avanzadas capacidades de personalización en tiempo real de Selligent han sido determinantes para la selección de esta solución por parte de la ‘startup’, creada en Barcelona a finales de 2010 por Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos.

La compañía, que obtuvo una facturación de 4 millones de euros en 2014, está participada por Miquel Alimentació y Sonae, el mayor grupo de distribución minorista de Portugal. Con Selligent, Ulabox dispondrá de nuevas capacidades en la gestión de las comunicaciones con sus usuarios, como la segmentación y la creación de 300 perfiles diferentes de cliente, reforzando la escucha activa y construyendo un diálogo personalizado que se traducirá en mayor satisfacción y fidelización, con la consiguiente mejora de los resultados. De hecho, con el despliegue de Selligent, el supermercado online espera incrementar los ratios de conversión, las ventas y el cross-selling (ventas cruzadas).

Dialogar para fidelizar

Según Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox, “Selligent resultará una pieza fundamental del negocio que nos permitirá mantener con los clientes una conversación adaptada a sus preferencias y anticiparnos a sus deseos, así como poner en marcha y gestionar campañas de marketing personalizadas a través de sus canales favoritos”. “Los clientes” –añade Gomà– “esperan que se les preste un servicio totalmente adaptado a su demanda y circunstancias específicas. Si bien esta realidad es patente en el mundo offline, en e-commerce alcanza una dimensión única, ya que la fidelización radica en un servicio excelente”.

Según Oscar Pierre, presidente y director general de Selligent en España, el consumidor actual está hiperconectado, compara y únicamente es fiel a un proveedor que demuestra conocer tanto su situación y expectativas como sus preferencias. Únicamente desde este conocimiento es posible desarrollar campañas de marketing omnicanal efectivas”.

En 2014 Selligent registró una facturación recurrente en España de 1,5 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 68% frente a 2013, lo que da idea de la pujanza y alta demanda de este tipo de soluciones. La previsión de la empresa para este año es aumentar su volumen de negocio en más de un 60%.

La oferta de soluciones y servicios de Selligent ofrece a las empresas una nueva forma de desarrollar campañas de marketing e interaccionar con los clientes en un nuevo entorno marcado por la omnicanalidad, las redes sociales y el usuario digital hiperconectado.

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