Ulabox ‘ficha’ a Selligent para personalizar la relación con sus más de 50.000 clientes en España

Actualidad

23 Septiembre, 2015

El supermercado online Ulabox ha implantado la tecnología de la empresa Selligent para gestionar de forma personalizada la relación con sus más de 50.000 clientes en nuestro país. Esta nueva tecnología permitirá a Ulabox diseñar, poner en marcha, automatizar y monitorizar las alrededor de 50 campañas de email marketing que desarrollará mensualmente.

La facilidad de uso, la agilidad y las avanzadas capacidades de personalización en tiempo real de Selligent han sido determinantes para la selección de esta solución por parte de la ‘startup’, creada en Barcelona a finales de 2010 por Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos.

La compañía, que obtuvo una facturación de 4 millones de euros en 2014, está participada por Miquel Alimentació y Sonae, el mayor grupo de distribución minorista de Portugal. Con Selligent, Ulabox dispondrá de nuevas capacidades en la gestión de las comunicaciones con sus usuarios, como la segmentación y la creación de 300 perfiles diferentes de cliente, reforzando la escucha activa y construyendo un diálogo personalizado que se traducirá en mayor satisfacción y fidelización, con la consiguiente mejora de los resultados. De hecho, con el despliegue de Selligent, el supermercado online espera incrementar los ratios de conversión, las ventas y el cross-selling (ventas cruzadas).

Dialogar para fidelizar

Según Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox, “Selligent resultará una pieza fundamental del negocio que nos permitirá mantener con los clientes una conversación adaptada a sus preferencias y anticiparnos a sus deseos, así como poner en marcha y gestionar campañas de marketing personalizadas a través de sus canales favoritos”. “Los clientes” –añade Gomà– “esperan que se les preste un servicio totalmente adaptado a su demanda y circunstancias específicas. Si bien esta realidad es patente en el mundo offline, en e-commerce alcanza una dimensión única, ya que la fidelización radica en un servicio excelente”.

Según Oscar Pierre, presidente y director general de Selligent en España, el consumidor actual está hiperconectado, compara y únicamente es fiel a un proveedor que demuestra conocer tanto su situación y expectativas como sus preferencias. Únicamente desde este conocimiento es posible desarrollar campañas de marketing omnicanal efectivas”.

En 2014 Selligent registró una facturación recurrente en España de 1,5 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 68% frente a 2013, lo que da idea de la pujanza y alta demanda de este tipo de soluciones. La previsión de la empresa para este año es aumentar su volumen de negocio en más de un 60%.

La oferta de soluciones y servicios de Selligent ofrece a las empresas una nueva forma de desarrollar campañas de marketing e interaccionar con los clientes en un nuevo entorno marcado por la omnicanalidad, las redes sociales y el usuario digital hiperconectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de pago diferenciadoras a los comercios

Con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana, el consumidor ha cambiado...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

4 pasos para alcanzar la resiliencia, una aptitud necesaria para la fidelización del cliente

Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es la agilidad de...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE