Typeform logra 15 millones de dólares en una de las ‘Rondas A’ más exitosas del sur de Europa

Actualidad

18 Septiembre, 2015

Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta de comunicación que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online. La reciente inversión obtenida, una de las mayores en Serie A para una empresa del sur de Europa, ha aumentado su capital en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros). La apuesta ha sido liderada por Index Ventures y ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook  y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

Hasta ahora, los formularios online seguían el modelo de los formulrios de lápiz y papel de toda la vida y apenas se habían modificado desde la aparición del HTML. Typeform (www.typeform.com) ha dado un paso más y los ha adaptado a la era de los smartphones. “Nos remitimos a los orígenes para preguntarnos... ¿Qué son los formularios?” comenta Robert Muñoz, Cofundador y Co-CEO de Typeform. “En definitiva son una conversación entre un ordenador y una persona. Lo que hace Typeform, es transformar esa conversación en algo mucho más humano”.

Líderes en interacción de usuario

Con esta nueva inversión, Typeform se centrará en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing. También les permitirá doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores y darán luz verde a la apertura de una oficina en San Francisco (el mercado estadounidense es el mayor de la empresa). En definitiva, servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario.

“Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online, dice Robert Muñoz, “ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo.”

Neil Rimer, cofundador y socio de Index Ventures añade: “David, Robert y su equipo quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos. Index es conocido por apoyar a los mejores innovadores europeos y tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Typeform puede llegar a conseguir”.

Más porcentaje de respuesta

La interfaz de Typeform imita la fluidez de una conversación humana. Las preguntas se formulan de una en una, el diseño y los formatos son elegantes e intuitivos, y están totalmente optimizados para móviles y tabletas. Como resultado de ello, los usuarios no solo se toman el tiempo necesario para completar los formularios correctamente (lo que ha cuadruplicado el promedio de la tasa de conversión a un 55% en los typeforms, mientras que en los formularios tradicionales la media es del 13%), sino que además los datos recogidos son de mayor calidad.

Typeform, impulsado por la explosión de los móviles – se calculan 6,1 billón de usuarios de smartphones para 2020 – ha crecido exponencial y rápidamente. Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes. También cuenta con la tecnología más puntera y reconocidas compañías entre sus usuarios como: Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las empresas aumentan la demanda de préstamos pero la banca endurece las condiciones

Las conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) relativos al primer...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE