Typeform logra 15 millones de dólares en una de las ‘Rondas A’ más exitosas del sur de Europa

Actualidad

18 septiembre, 2015

Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta de comunicación que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online. La reciente inversión obtenida, una de las mayores en Serie A para una empresa del sur de Europa, ha aumentado su capital en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros). La apuesta ha sido liderada por Index Ventures y ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook  y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

Hasta ahora, los formularios online seguían el modelo de los formulrios de lápiz y papel de toda la vida y apenas se habían modificado desde la aparición del HTML. Typeform (www.typeform.com) ha dado un paso más y los ha adaptado a la era de los smartphones. “Nos remitimos a los orígenes para preguntarnos... ¿Qué son los formularios?” comenta Robert Muñoz, Cofundador y Co-CEO de Typeform. “En definitiva son una conversación entre un ordenador y una persona. Lo que hace Typeform, es transformar esa conversación en algo mucho más humano”.

Líderes en interacción de usuario

Con esta nueva inversión, Typeform se centrará en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing. También les permitirá doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores y darán luz verde a la apertura de una oficina en San Francisco (el mercado estadounidense es el mayor de la empresa). En definitiva, servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario.

“Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online, dice Robert Muñoz, “ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo.”

Neil Rimer, cofundador y socio de Index Ventures añade: “David, Robert y su equipo quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos. Index es conocido por apoyar a los mejores innovadores europeos y tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Typeform puede llegar a conseguir”.

Más porcentaje de respuesta

La interfaz de Typeform imita la fluidez de una conversación humana. Las preguntas se formulan de una en una, el diseño y los formatos son elegantes e intuitivos, y están totalmente optimizados para móviles y tabletas. Como resultado de ello, los usuarios no solo se toman el tiempo necesario para completar los formularios correctamente (lo que ha cuadruplicado el promedio de la tasa de conversión a un 55% en los typeforms, mientras que en los formularios tradicionales la media es del 13%), sino que además los datos recogidos son de mayor calidad.

Typeform, impulsado por la explosión de los móviles – se calculan 6,1 billón de usuarios de smartphones para 2020 – ha crecido exponencial y rápidamente. Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes. También cuenta con la tecnología más puntera y reconocidas compañías entre sus usuarios como: Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Talent Garden cierra una ronda de inversión de 12M€

Talent Garden ha anunciado recientemente que ha recibido una ronda de inversión de 12...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE