Twitter podría decidir su venta en los próximos días

Marketing & Social

7 Octubre, 2016

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga telenovela que estuvo acaparando los titulares de la prensa especializada durante toda la primera mitad de este año (y parte del pasado). Pero parece que la historia sobre la posible venta de Twitter de la que os venimos hablando desde hace unos días no va a dilatarse tanto en el tiempo.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Por lo menos eso es lo que han asegurado esta madrugada en Reuters, cuyas fuentes cercanas a la materia le han asegurado que la intención de la red social es la de tomar una decisión respecto a su venta o no ventaantes de que acabe este mismo mes. La red social ya está empezando a estudiar las primeras ofertas recibidas, mientras que en las últimas horas hemos conocido más detalles sobre la posición de algunas de las empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas.

Tal y como informan las fuentes internas de Reuters, Jack Dorsey está metiendo prisa para evitar la incertidumbre entre los accionistas y y los empleados sobre el futuro de la compañía, y por eso está tratando de imponer un calendario corto y ambicioso. Las ofertas de adquisición deberían ir llegando durante las próximas dos semanas, y la decisión final pretenden anunciarla antes de publicar el próximo informe trimestral de beneficios el 27 de octubre.

Según estas mismas fuentes, Twitter ya estaría manejando una lista de posibles vendedores. De momento, el único nombre propio del que tenemos noticia es el de Salesforce.com, ya que según el New York Times su fundador y CEO Marc Benioff ha habido conversaciones con la red social. Eso sí, dejando claro que de las muchas cosas por las que se interesan normalmente acaban comprando pocas.

Google y Apple parece que no están interesadas


Otro de los nombres propios que ha estado sonando con fuerza en los últimos días ha sido el de Google, pero según le han contado a Recode fuentes internas, la empresa del buscador no tiene pensado pujar por la red social de microblogging. Esta información parece haber impulsado una caída del 10% en las acciones de Twitter esta madrugada tras conocerse su negativa, según informa el Business Insider.

Recode también ha estado consultando a varias fuentes esta semana, las cuales les han dicho que Apple tampoco parece interesado en pujar, y que incluso Disney tampoco parece que vaya a hacer una oferta. Sobre Verizon y Microsoft, otras dos empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas, de momento no hemos sabido nada más.

Por lo tanto, los nombres más sonantes que podrían comprar Twitter parecen haberse echado para atrás, y Salesforce se muestra cauto a la hora de hablar de la posible compra. Esto hace que desde la propia Twitter no tengan tomada aún una decisión, ya que según han dicho también las fuentes de Reuters, la empresa aún no ha decidido si se venderá, y es posible que todo esto pueda acabar en nada.

Aún así, las informaciones de todas estas fuentes hay que cogerlas con cautela. De ser verdad que Twitter está queriendo imponer un calendario tan apretado para las negociaciones, en los próximos días deberíamos empezar a saber los nombres de otras empresas interesadas, y antes de que acabe el mes podríamos tener la decisión final de los de Jack Dorsey. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE