Twitter introduce de forma oficial el botón para poder hacer compras desde su red social

Actualidad

9 Septiembre, 2014

Twitter está empezando a testar una nueva forma para que los usuarios puedan descubrir y comprar productos en la plataforma. Para un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos (que irá creciendo con el tiempo), algunos tuits de nuestros partners en este periodo de prueba incluirán un botón ‘Buy’, permitiendo al usuario comprar directamente desde el tuit.  Hace días este medio ya anunció este nuevo proyecto, confirmado por la compañía norteamericana ayer en un comunicado.

Se trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer las compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio y podrán actuar sobre ellos directamente en la aplicación de Twitter para Android e iOS. Los vendedores, por su parte, obtienen una nueva forma de convertir en ventas esa relación directa que construyen con sus seguidores. Twitter no está trabajando en esto de forma independiente: se ha asociado con plataformas como Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday), and Stripe (@stripe) para este test inicial, y otros partners se incorporarán pronto.

MCCPRUEBA

En este test es posible realizar una compra en sólo unos pocos clicks. Tras haber pulsado el botón ‘Buy’, el usuario consigue más detalles del producto y se le invita a completar sus datos de pago y envío. Una vez que se ha confirmado, la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto.

Todo el proceso se ha diseñado poniendo la seguridad y la confianza del usuario por delante de todo. La información de pago y envío se encripta y almacena de forma segura tras la primera transacción, de forma que las futuras compras en Twitter son más sencillas y no es necesario volver a introducir toda la información. Por supuesto, esta información siempre se puede eliminar de la cuenta. La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparte con el vendedor sin permiso del usuario. Más información sobre políticas de seguridad y privacidad en la página de soporte de Twitter aquí.

El test dará comienzo con un grupo de artistas, marcas y organizaciones no lucrativas, animamos a los usuarios a seguirlas y a ver sus estupendos productos en las próximas semanas:

  •  Beartooth (@beartoothband)
  •  Brad Paisley (@bradpaisley)
  •  Burberry (@burberry)
  •  Dan+Shay (@DanAndShay)
  •  Death From Above 1979 (@dfa1979)
  •  Demi Lovato (@ddlovato)
  •  DonorsChoose (@DonorsChoose)
  •  Eminem (@eminem)
  •  GLAAD (@glaad)
  •  GLIDE (@GLIDEsf)
  •  Global Citizen (@GlblCtzn)
  •  The Home Depot (@HomeDepot)
  •  Hunter Hayes (@HunterHayes)
  •  Kiesza (@kiesza)
  •  Keith Urban (@keithurban)
  •  The Nature Conservancy (@nature_org)
  •  Megadeth (@Megadeth)
  •  Mike Stud (@mike_stud)
  •  Panic! At The Disco (@panicatthedisco)
  •  Pharrell (@pharrell)
  •  Paramore (@paramore)
  • (RED) (@RED)
  •  Ryan Adams (@TheRyanAdams)
  •  Soundgarden (@soundgarden)
  •  The New Pornographers (@TheNewPornos)
  •  twenty one pilots (@twentyonepilots)
  •  Wiz Khalifa (@wizkhalifa)
  •  9/11 Day (@911Day)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 887
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Twitter se queda atrás en comparación con sus competidores

Después de un crecimiento explosivo en los primeros años de la existencia de Twitter,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE