Twitter introduce de forma oficial el botón para poder hacer compras desde su red social

Actualidad

9 septiembre, 2014

Twitter está empezando a testar una nueva forma para que los usuarios puedan descubrir y comprar productos en la plataforma. Para un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos (que irá creciendo con el tiempo), algunos tuits de nuestros partners en este periodo de prueba incluirán un botón ‘Buy’, permitiendo al usuario comprar directamente desde el tuit.  Hace días este medio ya anunció este nuevo proyecto, confirmado por la compañía norteamericana ayer en un comunicado.

Se trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer las compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio y podrán actuar sobre ellos directamente en la aplicación de Twitter para Android e iOS. Los vendedores, por su parte, obtienen una nueva forma de convertir en ventas esa relación directa que construyen con sus seguidores. Twitter no está trabajando en esto de forma independiente: se ha asociado con plataformas como Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday), and Stripe (@stripe) para este test inicial, y otros partners se incorporarán pronto.

MCCPRUEBA

En este test es posible realizar una compra en sólo unos pocos clicks. Tras haber pulsado el botón ‘Buy’, el usuario consigue más detalles del producto y se le invita a completar sus datos de pago y envío. Una vez que se ha confirmado, la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto.

Todo el proceso se ha diseñado poniendo la seguridad y la confianza del usuario por delante de todo. La información de pago y envío se encripta y almacena de forma segura tras la primera transacción, de forma que las futuras compras en Twitter son más sencillas y no es necesario volver a introducir toda la información. Por supuesto, esta información siempre se puede eliminar de la cuenta. La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparte con el vendedor sin permiso del usuario. Más información sobre políticas de seguridad y privacidad en la página de soporte de Twitter aquí.

El test dará comienzo con un grupo de artistas, marcas y organizaciones no lucrativas, animamos a los usuarios a seguirlas y a ver sus estupendos productos en las próximas semanas:

  •  Beartooth (@beartoothband)
  •  Brad Paisley (@bradpaisley)
  •  Burberry (@burberry)
  •  Dan+Shay (@DanAndShay)
  •  Death From Above 1979 (@dfa1979)
  •  Demi Lovato (@ddlovato)
  •  DonorsChoose (@DonorsChoose)
  •  Eminem (@eminem)
  •  GLAAD (@glaad)
  •  GLIDE (@GLIDEsf)
  •  Global Citizen (@GlblCtzn)
  •  The Home Depot (@HomeDepot)
  •  Hunter Hayes (@HunterHayes)
  •  Kiesza (@kiesza)
  •  Keith Urban (@keithurban)
  •  The Nature Conservancy (@nature_org)
  •  Megadeth (@Megadeth)
  •  Mike Stud (@mike_stud)
  •  Panic! At The Disco (@panicatthedisco)
  •  Pharrell (@pharrell)
  •  Paramore (@paramore)
  • (RED) (@RED)
  •  Ryan Adams (@TheRyanAdams)
  •  Soundgarden (@soundgarden)
  •  The New Pornographers (@TheNewPornos)
  •  twenty one pilots (@twentyonepilots)
  •  Wiz Khalifa (@wizkhalifa)
  •  9/11 Day (@911Day)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuál es el futuro de Twitter?

El pasado viernes las acciones de Twitter se dispararon (subieron más de un 21%) ante...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE