Twitter comienza a incorporar en los tweets botones para comprar en tiendas online

Marketing & Social

26 agosto, 2014

Twitter comienza a confirmar sus planes dedicados al comercio electrónico. Desde hace unos días, la red social ha comenzado a añadir un botón junto a sus twits que permite la opción de comprar directamente desde las webs de los comercios online.

Ya hace unos meses publicamos en este medio que Twitter planeaba entrar pronto en sector del comercio electrónico con la introducción de ofertas en sus tuits. Un proyecto que formaría parte de su nuevo negocio Twitter Commerce, por el que se daría la posibilidad a los 232 millones de usuarios que tiene la red social de hacer compras online desde su propio site.

La nueva opción denominada 'comprar ahora' aparece integrada en los tuits en forma de contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y un botón correspondiente propio.

De momento la forma de comprar en Twitter arranca pulsando el botón de compra, que dirigirá directamente a la web de la tienda donde se vende el producto. De esta manera, aunque ya era posible incorporar estas URL en el tuit directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente.

Para más adelante, la red social añadirá más opciones para ventas online. Así, según algunos medios, Twitter empezará a trabajar con Stripe, una empresa de servicios de pagos para integrar un botón de "compra" a los tuits, aunque con más opciones.

Un botón que permitiría a los usuarios introducir su información de pago y datos de envío sin tener que salirse de la red social, lo cual le dejaría a las tiendas vender sus productos directamente en los tuits y usar Stripe para completar la transacción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 971
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuál es el futuro de Twitter?

El pasado viernes las acciones de Twitter se dispararon (subieron más de un 21%) ante...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE