Tuenti cerrará la red social en 2016

Marketing & Social

1 Febrero, 2016

La social media que entró de lleno entre los jóvenes españoles tiene fecha de caducidad.  Según la información publicada por El Confidencial, Tuenti echará el cierre de su red social durante este mismo año para centrar sus esfuerzos en el mercado de la telefonía móvil, negocio que comenzó a ejercer en 2012 como operadora móvil virtual (OMV).

Sus 20 millones de usuarios no son rentables para la empresa, indica la publicación.  Telefónica, propiedad de Tuenti, lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el crecimiento como operadora. El Confidencial señala que el coste de recursos y de tiempo para mantener a la red social no compensa la labor.

Las fuentes consultadas por la web sostienen que la estrategia realizada por Telefónica de convertir a los usuarios de la red social en clientes de la operadora no fue un éxito. Actualmente dispone de 270000 clientes españoles y espera alcanzar los 500000 entre los cuatro países donde trabaja la operadora.

Para echar el cierre de Tuenti, la compañía está barajando la posibilidad de crear un sistema para que el usuario descargue todas sus fotos de una sola vez, al que se le llama internamente como Photos Project.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

La compañía móvil Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en...

  • 4 Agosto, 2015
  • No hay comentarios

Sergio Pescador, Director Marketing de Tuenti: Social Commerce en los #ecommbrunch

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los...

  • 15 Septiembre, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE