Tripsbook, la primera red social para gente viajera montada con geo posicionamiento

Marketing & Social

18 Abril, 2013

Los miembros de Tripsbook.com pueden elaborar sus cuadernos de bitácora de cada destino, compartiendo y recomendando al resto de los usuarios los rincones más simbólicos, la oferta gastronómica, cultural o de ocio de mayor interés del lugar que han visitado. Tripsbook.com, la nueva red social gratuita dedicada al turismo, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un perfil mediante el cual geo posicionar todos los viajes y aventuras realizadas en cualquier lugar del mundo, compartiéndolo con los amigos y usuarios de la comunidad.

El proyecto permite a sus miembros crear una memoria completa de todos los viajes realizados, organizados sobre el mapa, con sus fechas, fotos, textos, o guías de viajes usadas, que sirve de ayuda para aquellos usuarios que quieren preparar su viaje y experimentar las mismas emociones. Igualmente, las empresas también cuentan con un perfil profesional para ofrecer sus productos y servicios en el mundo a los usuarios de la comunidad.

Tripsbook.com, fundada a finales de 2011 por el joven granadino Alejandro Vega Martín, está disponible en 8 idiomas, español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino y árabe. Igualmente, la app para móvil también está disponible en Android y Apple. Actualmente, la plataforma cuenta con 4.800 usuarios registrados procedentes de más de 85 países, más de 30.000 fotos agregadas, 5.700 seguidores en las redes sociales y una media de 250.000 visitas al año, cifras muy positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevan.

Según explica Alejandro Vega, Socio Fundador de Tripsbook.com, explica “en pleno auge de la web 2.0, nos pareció interesante la posibilidad de crear una red social, lo que Facebook sería para el día a día, o Linkedin para el trabajo, pero en nuestro caso dedicada a los viajeros y al sector turístico. Portales, webs, blog y foros de viajes, hay infinidad, donde se puede escribir, comentar, aportar experiencias, etc. Pero existía una posibilidad por explotar: el geoposicionamiento de los viajes realizados por los usuarios vinculado a contenidos personalizables y ligado a un formato de estructura social en el que el usuario puede crear su comunidad de amigos, actualizar su estado, seguir empresas turísticas, noticias y ofertas del sector”.

Actualmente los creadores de Tripsbook.com, que pusieron en marcha el proyecto con una inversión inicial de capital de 40.000 euros, están buscando inversores para que inyecten capital para potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app española Wave bate records: utilizada 260 millones de veces por todo el mundo

Wave Application, la app española de geolocalización, creada para compartir la...

  • 31 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 51% valoran positivamente los servicios basados en localización dentro de la tienda

La octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos...

  • 14 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE