Tres motivos por los que las marcas deberían adoptar la compra programática

Marketing & Social

21 septiembre, 2015

Los consumidores de hoy en día están más conectados, interesados e involucrados que nunca, y los anunciantes deben conocer estas circunstancias para captar la atención de los compradores. En este artículo, hablamos de los tres aspectos principales en el comportamiento del consumidor y de cómo la compra programática puede responder a ellos de manera eficaz.

Tres motivos por los que las marcas deberían adoptar la compra programática

Los consumidores de hoy en día están más conectados, interesados e involucrados que nunca, y los anunciantes deben conocer estas circunstancias para captar la atención de los compradores. A continuación, te indicamos tres aspectos del comportamiento del consumidor que debes entender.

1. Conectividad

Los smartphones, las tablets, los ordenadores, los relojes e incluso las gafas nos ofrecen una conectividad permanente. Este cambio en el consumidor tiene un tremendo efecto en el modo en que las marcas llegan a su audiencia. Ahora, los anunciantes tienen acceso a más interacciones del usuario que nunca, y cada una de ellas proporciona a las marcas una oportunidad de ser relevantes e atractivas, que no deben dejar pasar. El reto a partir de ahora es aprovechar al máximo cada momento, en todas las pantallas.

2. Interés

Cuando se trata de fomentar el interés entre los usuarios, la relevancia es fundamental. Las audiencias ya no se sienten atraídas por los mensajes generales, y cada vez se fijan menos en este tipo de anuncios. Por otra parte, la recompensa obtenida con los mensajes relevantes es la interacción del consumidor. Al optimizar la relevancia de los anuncios, es posible transformar una audiencia pasiva en usuarios participativos.

3. Interacción

Antes, la publicidad era como una calle de sentido único. Ahora ya no. En la era digital actual, el consumidor prefiere las experiencias online y la interacción activa. Además, son ellos los que deciden, ya que controlan cuándo, dónde y cómo quieren interactuar. Hoy en día, para fomentar el amor por una marca hay que ofrecer experiencias interactivas que sean realmente relevantes para el consumidor.

¿Cómo puede convertir una marca estas realidades en mensajes de marketing brillantes? La respuesta es la compra programática, que les ofrece las siguientes ventajas:

  • Conexión individualizada con las distintas audiencias, a escala 
  • Interacción en todas las pantallas y con formatos rich media
  • Acceso a inventario de alta calidad
  • Medición de los aspectos más importantes

Dado que los anunciantes pueden responder a las audiencias en tiempo real con mensajes muy relevantes y creatividades de calidad, la compra programática es una herramienta incomparable para generar interés en los productos, y conseguir nuevos clientes y seguidores al instante.

Funciona recopilando datos de la audiencia con una tecnología especial para personalizar los mensajes para la persona adecuada, en el momento oportuno y en el contexto apropiado. De este modo, las marcas pueden reaccionar ante señales en tiempo real, impresión a impresión, y en todas las pantallas y canales.

Puede que la compra programática se haya considerado como una buena estrategia para campañas de respuesta directa, pero los grandes avances han hecho posible que también se use la tecnología programática para cumplir los objetivos de las campañas de marca. La medición de marca, la calidad del inventario y la flexibilidad creativa están marcando el camino en este sector.

Nunca hemos estado tan cerca de nuestros objetivos en el campo de la publicidad de marca durante la era digital: la publicación de campañas de branding relevantes, creativas, adaptativas y medibles, a escala. El camino hacia el éxito se basa en seguir procesos cuya eficacia ya se ha demostrado. El documento de cinco pasos “Programmatic: A Brand Marketer’s Guide” (Compra programática: guía para profesionales del marketing de marca) ofrece más contexto y muchas ideas para ayudar a los profesionales del marketing de las marcas y a las agencias a adoptar con éxito la compra programática.

Haz clic en este enlace para descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Qué pasa cuando la misma tienda online se convierte en el motor de búsqueda de...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE