Tres motivos por los que las marcas deberían adoptar la compra programática

Marketing & Social

21 Septiembre, 2015

Los consumidores de hoy en día están más conectados, interesados e involucrados que nunca, y los anunciantes deben conocer estas circunstancias para captar la atención de los compradores. En este artículo, hablamos de los tres aspectos principales en el comportamiento del consumidor y de cómo la compra programática puede responder a ellos de manera eficaz.

Tres motivos por los que las marcas deberían adoptar la compra programática

Los consumidores de hoy en día están más conectados, interesados e involucrados que nunca, y los anunciantes deben conocer estas circunstancias para captar la atención de los compradores. A continuación, te indicamos tres aspectos del comportamiento del consumidor que debes entender.

1. Conectividad

Los smartphones, las tablets, los ordenadores, los relojes e incluso las gafas nos ofrecen una conectividad permanente. Este cambio en el consumidor tiene un tremendo efecto en el modo en que las marcas llegan a su audiencia. Ahora, los anunciantes tienen acceso a más interacciones del usuario que nunca, y cada una de ellas proporciona a las marcas una oportunidad de ser relevantes e atractivas, que no deben dejar pasar. El reto a partir de ahora es aprovechar al máximo cada momento, en todas las pantallas.

2. Interés

Cuando se trata de fomentar el interés entre los usuarios, la relevancia es fundamental. Las audiencias ya no se sienten atraídas por los mensajes generales, y cada vez se fijan menos en este tipo de anuncios. Por otra parte, la recompensa obtenida con los mensajes relevantes es la interacción del consumidor. Al optimizar la relevancia de los anuncios, es posible transformar una audiencia pasiva en usuarios participativos.

3. Interacción

Antes, la publicidad era como una calle de sentido único. Ahora ya no. En la era digital actual, el consumidor prefiere las experiencias online y la interacción activa. Además, son ellos los que deciden, ya que controlan cuándo, dónde y cómo quieren interactuar. Hoy en día, para fomentar el amor por una marca hay que ofrecer experiencias interactivas que sean realmente relevantes para el consumidor.

¿Cómo puede convertir una marca estas realidades en mensajes de marketing brillantes? La respuesta es la compra programática, que les ofrece las siguientes ventajas:

  • Conexión individualizada con las distintas audiencias, a escala 
  • Interacción en todas las pantallas y con formatos rich media
  • Acceso a inventario de alta calidad
  • Medición de los aspectos más importantes

Dado que los anunciantes pueden responder a las audiencias en tiempo real con mensajes muy relevantes y creatividades de calidad, la compra programática es una herramienta incomparable para generar interés en los productos, y conseguir nuevos clientes y seguidores al instante.

Funciona recopilando datos de la audiencia con una tecnología especial para personalizar los mensajes para la persona adecuada, en el momento oportuno y en el contexto apropiado. De este modo, las marcas pueden reaccionar ante señales en tiempo real, impresión a impresión, y en todas las pantallas y canales.

Puede que la compra programática se haya considerado como una buena estrategia para campañas de respuesta directa, pero los grandes avances han hecho posible que también se use la tecnología programática para cumplir los objetivos de las campañas de marca. La medición de marca, la calidad del inventario y la flexibilidad creativa están marcando el camino en este sector.

Nunca hemos estado tan cerca de nuestros objetivos en el campo de la publicidad de marca durante la era digital: la publicación de campañas de branding relevantes, creativas, adaptativas y medibles, a escala. El camino hacia el éxito se basa en seguir procesos cuya eficacia ya se ha demostrado. El documento de cinco pasos “Programmatic: A Brand Marketer’s Guide” (Compra programática: guía para profesionales del marketing de marca) ofrece más contexto y muchas ideas para ayudar a los profesionales del marketing de las marcas y a las agencias a adoptar con éxito la compra programática.

Haz clic en este enlace para descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE