Tres consejos para aumentar las ventas de un ecommerce

Marta Rey, ‎Content Marketing Manager & Online Marketing Manager Spain at GLG

Marketing & Social

5 Octubre, 2015

Parece que poco a poco los españoles le han perdido el miedo a la compra online, o al menos así lo demuestran los datos publicados por la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia). La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 24,8% el año pasado, registrando cerca de 68 millones de transacciones y facturando 15.891,3 millones de euros en 2014. Además, la frecuencia de compra con respecto a 2013 también ha aumentado: los online shoppers realizan una media de casi 3 compras al mes a través de Internet y gastan una media de 70€, según afirma un estudio realizado por IAB.

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Sin embargo, son muchos los obstáculos a los que los empresarios tienen que hacer frente en el e-commerce como: la desconfianza de los clientes en los pagos, la personalización de la compra, las modalidades de entrega o la fidelización del consumidor. Si tienes un comercio online, echa un vistazo a estos consejos que nos ofrecen desde http://www.cuponesmagicos.com para sacarle el máximo partido a tu tienda digital y aumentar las ventas fácilmente.

  1. OFRECER DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Ofrecer precios bajos y descuentos exclusivos es un buen método para conseguir las primeras ventas. De acuerdo con el Barómetro del Consumidor de Google, el  20% de los españoles se deciden a hacer una compra online si disponen de un cupón de descuento o una oferta.

cuponesmagicos

Puedes añadir una sección o pestaña de promociones y ofertas a tu web para anunciar productos o servicios que están en promoción temporalmente. Igualmente, puedes emitir cupones de descuento: códigos formados por números y letras que pueden aplicarse al final de la compra y que permiten al usuario ahorrar un pico de su carrito. Para darles una mayor visibilidad, se puede recurrir a portales especializados en códigos y cupones de descuento como Cupones Mágicos.

Otra manera eficaz de atraer clientes es la participación en eventos de e-commerce como el Black Friday o el Cyber Monday. En 2014 casi 597.000 personas esperaron para aprovechar las ofertas del Black Friday en nuestro país y así beneficiarse de la bajada de los precios. Por tanto, puede ser una buena oportunidad para fidelizar clientes y ofrecerles un valor extra.

2. GARANTIZAR UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MEJOR

Por muy sofisticada que sea tu tienda online, debes saber que la mayoría de los clientes potenciales que llegan a tu e-commerce nunca compró online, por tanto no están familiarizados con el lenguaje del comercio online. Para facilitar la experiencia de compra al máximo, debes garantizar una navegación simple e intuitiva sin olvidarte de optimizar la versión de tu web para móvil, puesto que prácticamente las visitas recibidas a través de móvil representan ya el 30% de las visitas totales.

Pon a disposición de los usuarios instrucciones sobre el proceso de compra y entrega de los productos y/o servicios. Además, puedes añadir certificados de confianza y calidad a tu página para darle una mayor credibilidad.

Uno de los mayores retos del e-commerce en 2015 es la atención al cliente, por eso es recomendable añadir un servicio de atención al cliente en tiempo real, como un chat, por ejemplo. De esta forma, podrás solucionar las dudas y problemas que le surjan a sus usuarios durante el proceso de compra, evitando que los usuarios abandonen su carrito o salgan de la página sin acabar el costumer journey. Además, puedes brindar una atención personalizada a través de las redes sociales como Facebook o Twitter donde otros usuarios podrán ver que tus clientes están atendidos constantemente.

3. MANTENER ALTOS LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN

Tanto en el comercio online como en el comercio offline, la satisfacción del cliente es un punto decisivo. Los consumidores tienen la necesidad de informarse continuamente antes de comprar un producto, y una mala reseña que se vuelva viral puede dañar mucho la imagen de tu negocio. La opinión de los consumidores es la parte más importante para el éxito o el fracaso de un negocio

Para evitar las publicaciones negativas, lo importante es ser claro y honesto sobre los productos y/o servicios que ofreces. No crees falsas expectativas y cuida siempre a tus clientes. Acuérdate de que ellos son la base de su negocio: un cliente volverá a realizar un pedido si quedó satisfecho con su primera compra e incluso se lo recomendará a sus amigos y familiares.

El comercio electrónico en España sigue creciendo de forma potencial. Se espera generar un beneficio de 3.35 billones de dólares en 2020, según un estudio realizado por statista.com. Para que estos números se hagan realidad, es importante para todos los negocios que se lanzan al mercado online, contribuir a que crezca el número de personas que compran online, facilitandoles cada día el proceso de compra y poniendo a su disposición productos que cumplan sus expectativas.

Marta Rey, ‎Content Marketing Manager & Online Marketing Manager Spain at GLG
http://www.cuponesmagicos.com/

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