Tres claves para la Transformación Digital en las empresas españolas

Marketing & Social

8 Febrero, 2016

El acceso a las tecnologías ha permitido a las empresas la mejora de sus procesos, mientras que en los usuarios ha provocado un cambio de hábitos y costumbres a la hora de comunicarse con las empresas. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y Talento en las empresas, ha elaborado un modelo de transformación digital en el que poder explicar los tres puntos principales para que una empresa pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

  1. Redefinir el escenario:

"Hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico, sin embargo la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales" declara Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

  1. Nueva hoja de ruta:

La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de Talento. Para Marta Díaz Barrera, “la Transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas, ¿la estamos teniendo en cuenta a nivel interno? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos al carro de la Transformación?".

  1. Futuro del trabajo:

La relación máquina-hombre se va a acentuar. Se estima que más de 7 millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. "¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado? Según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, y se está preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias", concluye Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo el 11% de las empresas españolas suspenden en digitalización, aunque el 77,8% pueden mejorar

Según el informe 'Bankia Indicex', las empresas españolas progresan correctamente en su...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los cinco pasos clave para conseguir una digitalización de éxito en las empresas

Software AG  celebró hace unos días en Madrid su Innovation Tour 2017, con una jornada...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE