Tres claves para la Transformación Digital en las empresas españolas

Marketing & Social

8 febrero, 2016

El acceso a las tecnologías ha permitido a las empresas la mejora de sus procesos, mientras que en los usuarios ha provocado un cambio de hábitos y costumbres a la hora de comunicarse con las empresas. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y Talento en las empresas, ha elaborado un modelo de transformación digital en el que poder explicar los tres puntos principales para que una empresa pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

  1. Redefinir el escenario:

"Hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico, sin embargo la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales" declara Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

  1. Nueva hoja de ruta:

La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de Talento. Para Marta Díaz Barrera, “la Transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas, ¿la estamos teniendo en cuenta a nivel interno? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos al carro de la Transformación?".

  1. Futuro del trabajo:

La relación máquina-hombre se va a acentuar. Se estima que más de 7 millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. "¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado? Según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, y se está preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias", concluye Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El cambio cultural es el reto más importante para las empresas

Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Samsung impulsa la aplicación de la tecnología ‘visual display’ en los puntos de venta

En línea con la apuesta de la compañía por el sector retail, Samsung celebró el...

  • 14 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE