Tres claves para la Transformación Digital en las empresas españolas

Marketing & Social

8 febrero, 2016

El acceso a las tecnologías ha permitido a las empresas la mejora de sus procesos, mientras que en los usuarios ha provocado un cambio de hábitos y costumbres a la hora de comunicarse con las empresas. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y Talento en las empresas, ha elaborado un modelo de transformación digital en el que poder explicar los tres puntos principales para que una empresa pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

  1. Redefinir el escenario:

"Hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico, sin embargo la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales" declara Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

  1. Nueva hoja de ruta:

La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de Talento. Para Marta Díaz Barrera, “la Transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas, ¿la estamos teniendo en cuenta a nivel interno? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos al carro de la Transformación?".

  1. Futuro del trabajo:

La relación máquina-hombre se va a acentuar. Se estima que más de 7 millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. "¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado? Según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, y se está preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias", concluye Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 60% de los españoles cree que su empresa desaparecerá si no aborda pronto el proceso de transformación digital

La principal consecuencia de no abordar la transformación digital en una empresa a medio...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El cambio cultural es el reto más importante para las empresas

Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE