Tendencias del marketing digital en el 2015

Una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina a crear contenidos

Marketing & Social

19 Diciembre, 2014

El auge durante el año pasado de los teléfonos inteligentes y, en general, de todo tipo de dispositivos conectados, harán que en 2015 se conviertan en una fuente natural de recopilación de datos y en una herramienta de trabajo para los departamentos de marketing digital de las empresas. A ello, se sumará la eclosión de los wearables y la necesidad de conectar con ellos, así como la necesidad de generar contenidos de calidad en todo tipo de formatos.

Las tendencias que marcarán el destino del mercado este año 2015 de acuerdo a la agencia española de marketing digital Bluecel serán:

  • Marketing Data: Nunca antes habían estado tantos datos disponibles, por lo tanto el análisis de toda esta información se convierte en uno de los aspectos más importantes del marketing actual. Ya el año pasado el gasto en el análisis de estos datos aumentó un 60%. Toda esta ingente cantidad de datos disponibles para analizar y dirigir harán que una de las estrategias más importantes a desarrollar en 2015 sea el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores. Esta segmentación avanzada del mercado a nivel individual permitirá trazar estrategias más acertadas al darnos las respuestas a las preguntas más básicas del mercado como a quién le interesa nuestro producto, dónde se encuentran mis potenciales clientes y cómo los puedo convencer.
  • Marketing de contenido: Actualmente una cuarta parte delpresupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. Es algo clave para manejar las redes sociales, más ahora con tantos cambios en los algoritmos de Google o Facebook, donde orgánicamente el contenido se imprime menos veces entre nuestros seguidores. Esto obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más. Cuanto mejor sea el contenido, se conseguirán mayores leads.
  • Auge del vídeo: En 2015 el vídeo se convertirá en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un video, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web y que debe de ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.
  • Dispositivos interconectados: Los móviles y las tablets se han convertido en los dispositivos favoritos a la hora de realizar búsquedas y compras en la web. Las estrategias deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante el 2015. Sólo en España se estima que este año había casi 5 millones de compradores móviles.
  • Conectar con los wearables: Los dispositivos wearables tendrán su mayor auge en 2015. Gartner apunta a que se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes el próximo año y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Esto los convertirá en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones. Inicialmente se habían relacionado solamente con las personas interesadas en el fitness, debido a que eran señalados como accesorios a la hora de realizar deporte. Pero pronto nos hemos dado cuenta de todos sus beneficios y que cada vez los desarrolladores presentan nuevas aplicaciones que permiten su interacción a la hora de enviar notificaciones y correos electrónicos. Son la plataforma perfecta que acompaña todo el día a nuestros potenciales clientes.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Marketing Digital: 4 estrategias que beneficiarán a tu PYME

Cuando se trata de emprender y de dar marcha a un proyecto empresarial, las acciones que...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

5 tendencias para mejorar el comercio online

La digitalización del mundo del comercio al por menor (o denominado retail) avanza a...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE