Tech Data crea en España Triade, una nueva división para electrónica de consumo, imagen digital y PA

Marketing & Social

14 Enero, 2013

Tech Data, primer mayorista de tecnología en España, ha anunciado un importante paso en la evolución de su estructura, con la creación de una nueva división independiente, Triade, que estará especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE). La operación permite al mayorista desarrollar una nueva área de especialización que  se añade al resto de divisiones especialistas: Azlan, Tech Data Mobile, Datech y Maverick.

La nueva división especialista de Tech Data se añade a las divisiones ya existentes -Azlan, Tech Data Mobile (antes Brightstar), Datech y Maverick-, especializadas en diversos mercados estratégicos, tales como comunicaciones y movilidad, seguridad, software de diseño o soluciones de audio y video profesional, entre otras.

El origen de Triade se gestó hace ahora dos años, a mediados de 2010, con la compra de la firma holandesa Triade Holding, formada por varios mayoristas de productos de informática, electrónica de consumo y movilidad. Dos de las empresas de este holding (Mobile Comunication Company y MCC Belgium) pasaron a formar parte de Brightstar, división especializada en telefonía y movilidad. El resto se ha integrado gradualmente en la estructura de Tech Data Europa, y ahora se implanta en España. La división está ya presente en más de 15 países europeos y arranca con un amplio porfolio de marcas importantes como Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony, que se irá ampliando en el futuro a través de acuerdos con nuevos fabricantes.

“Este es un paso de gigante en nuestra estrategia de diversificación de nuestro negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y crecimiento”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. "Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade nos ha ofrecido la base para tomar ventaja en un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo”.


Un mercado en pleno cambio


“El mercado de electrónica de consumo ha cambiado más rápido en los últimos meses que en los últimos 10 años”, explica Joan Teixidor, director de Triade en España, “Ahora, con la crisis, se acrecientan las dificultades, pero los problemas no se pueden achacar solo a la crisis; el modelo de negocio y el comportamiento de los productos han cambiado de forma importante”.


Teixidor destaca, como ejemplos del cambio, la integración de la tecnología en los productos de TV, en la electrónica de consumo e, incluso, en la fotografía. “Además, los productos tienen ahora un ciclo de vida mucho más corto; por ejemplo, antes una TV permanecía en el mercado durante años, sin apenas cambios tecnológicos y con poca erosión de precios; un modelo de televisión puntero hace unos meses, hoy puede considerarse obsoleto”.

“La erosión de precios y la elevada rotación son factores de alto riesgo si el stock es elevado”, explica Joan Teixidor. “Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos.2

Triade permite a los distribuidores minoristas mantener stocks mínimos, ya que les entrega los productos en 24h (48 en determinadas zonas de la península), con un amplio catálogo de productos de las marcas líderes, que se adapta regularmente a la demanda del mercado. Todo ello permite a los dealers ofrecer una gama de producto totalmente actualizada en todo momento, al poder gestionar sus pedidos las 24h los 365 días del año a través de InTouch, la herramienta de e-Commerce de Tech Data.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE