Teamleader crece un 250% en España desde su implantación hace un año

Marketing & Social

2 Octubre, 2017

En plena digitalización ya no hay excusas para poner en práctica el trabajo inteligente.  Las empresas, independientemente de su tamaño, ya sean startups, pymes o grandes compañías se están sumando a una nueva manera de entender y realizar el trabajo. La tecnológica belga Teamleader, dedicada a facilitar la gestión del día a día en el trabajo con una herramienta en la nube de CRM, Gestión de Proyectos y Facturación y a extender el movimiento #WorkSmarter, ha celebrado su primer aniversario en España, en su sede madrileña, bajo el lema ‘Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?’

Nacimiento de Teamleader

Solo un 20% de las pymes sobreviven a sus primeros cinco años de vida. Para hacerlo necesitan de mucha organización y de tener los cinco sentidos puestos en el negocio. La empresa Teamleader entendió esto desde el principio, ya que nace como consecuencia de los obstáculos a los que tres amigos, nada más salir de la universidad, se enfrentaron al crear una agencia de marketing y diseño web: a medida que iban adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos y mayor volumen de trabajo, se daban cuentan de que necesitaban un software de gestión que les permitiese gestionar la parte comercial, las operaciones y las finanzas y que les ayudara a centrarse realmente en su negocio y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

El problema era que no encontraban en el mercado una única herramienta que les ayudara en todos los procesos propios de una pyme. Las soluciones que encontraban o bien no entraban en su presupuesto, o bien no tenían o reunían en un solo sitio todas las funcionalidades que necesitaban. La única solución posible que encontraron fue crear un software propio “all in one y en la nube” que integrase la parte comercial, la operativa y la de facturación.

 

Convertir una necesidad propia y de todas las empresas en idea de negocio

A este software creado para uso propio le siguió la creación de una compañía con una cultura muy marcada en términos de internacionalización, fomento del talento, colaboración y participación. Una necesidad propia se convirtió en una idea de negocio. Los fundadores descubrieron que podían, porque las empresas lo necesitaban, comercializar una herramienta, Teamleader, que integrase CRM, gestión de proyectos y facturación en una única “all in one” y en la nube, que facilitase el sistema de trabajo inteligente.

En este movimiento ‘work smarter’ se optimizan los procedimientos de trabajo y el usuario puede centrarse en el core business de su actividad y rentabilizar al máximo su tiempo y el de todo el equipo. Además, Teamleader es una solución flexible y adaptable a cualquier empresa ofreciendo la posibilidad de conectar a su Marketplace con el objetivo de favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes una lista de integraciones que ya supera las 100 herramientas incluyendo desde el Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.

 

El trabajo inteligente se consolida en España          

Durante el desayuno de aniversario ‘Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?’, María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España, ha realizado un balance de lo que ha sido el primer año de ejercicio en el país: “En Teamleader España hemos conseguido con mucho esfuerzo y trabajo tener una fuerte presencia en eventos enfocados a la transformación digital, a pymes y a startups de alto calado como ‘South Summit’, ‘4YFN’, ‘OmExpo’, ‘Digital Enterprise Show’ y ‘Salón MiEmpresa’. Ha sido un primer año de actividad ininterrumpida que nos ha permitido comprobar que acciones llegaban a nuestro público objetivo y a través de cuales lográbamos los objetivos marcados”.

 

Estamos muy satisfechos con la labor desempeñada por equipo en España. En nuestro primer aniversario en España estamos consiguiendo grandes logros y demostrando que el trabajo inteligente pasa por ser eficiente, aspecto que requiere del aprovechamiento del tiempo y del bienestar de la plantilla de una compañía. Del mismo modo, estamos satisfechos con la aceptación generalizada del trabajo inteligente en el ecosistema empresarial y emprendedor español. Las empresas quieren seguir creciendo y nosotros queremos ayudarles a que sigan cumpliendo años”, ha explicado María Abad.

 

Cifras y datos que destacar

  • En un año Teamleader España ha conseguido una base instalada de más de 500 clientes activos. Lo que supone un crecimiento, desde enero de este año, de un 250%, cuadriplicando las cifras iniciales.

 

  • Reto superado: un año de construcción del equipo, ahora formado por 13 personas y en continua ampliación. Durante este año la compañía ha reclutado a la mayor parte del equipo, que ha llevado a cabo un proceso de formación para asentar las bases y procesos indicados desde la sede central compaginando esfuerzos para un rápido crecimiento de negocio. Las formaciones incluían estancias en Gante de formación para no solo aprender de primera mano el producto, sino también empaparse de la cultura de la compañía belga que tanto le caracteriza.

 

  • La delegación española ha organizado el primer encuentro #WorkSmarter que sembró una nueva mentalidad en el tejido empresarial español. Acudieron personalidades como María Benjumea y Enrique Dans y asistieron más de 200 personas. El objetivo de los eventos #WorkSmarter es apoyar a la pyme y startups en su transformación digital hacia la eficiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Las pymes también pueden desarrollar un trabajo inteligente, afirman los expertos en #WorkSmarter

“Hoy en día todos podemos realizar un trabajo inteligente, incluidas las pymes; eso...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE