Sortlist, la plataforma internacional de marketing, adquiere la empresa española The Briefers

Marketing & Social

20 Septiembre, 2017

Sortlist, acaba de expandir sus horizontes en Europa. La compañía, que ya opera "físicamente" en Bélgica y Francia, ha adquirido recientemente la empresa española The Briefers (los cuales lideran el mercado español) y ha abierto una oficina local en Madrid.

Los términos del acuerdo permanecen confidenciales, aunque la fundadora de The Briefers Macarena Vayá Duarte, permanecerá en la compañía y se convertirá en la directora general de Sortlist en España. Esto también significa que la plataforma actual de The Briefers se convertirá en Sortlist.es y contará con la misma red y tecnología de matchmaking de Sortlist.

Impulso de actividades en el mercado español

Actualmente, Sortlist tiene presencia activa internacional. Los mercados clave de la plataforma son Bélgica, Francia y España.

A través de esta adquisición, Sortlist establece su presencia en el mercado español y fortalece sus ambiciones con respecto a Europa. Durante las últimas semanas, la start-up ha estado ocupada abriendo una oficina local en Madrid para contar con presencia física en el mercado. “Hemos recibido una calurosa bienvenida por parte de Macarena y The Briefers. El mercado español es muy amplio y tenemos muchas expectativas. Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid,” dice Nicolas Finet, cofundador de Sortlist.

Thibaut Vanderhofstadt, también cofundador de Sortlist, añade: “Nuestro enfoque siempre ha sido crecer a través de talento local de compañías de marketing o agencias. Continuando con esta visión hemos decidido confiar en Macarena y en su extenso conocimiento del mercado español en lugar de lanzar Sortlist en España por nuestra cuenta. Su experiencia como asesora y fundadora de The Briefers (el líder del mercado español) la convierten en la directora general que buscábamos. Estamos muy ilusionados”.

“La experiencia, tecnología y el equipo de Sortlist me convencieron desde el primer momento. Estoy deseando que trabajemos juntos hacia nuestra meta común: crear un mercado de marketing y publicidad más transparente. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes a nivel Europeo, es una oportunidad única”, dice Macarena Vayá.

 

Sortlist en la actualidad

Fundada en el año 2013, Sortlist, una plataforma de matchmaking entre agencias y empresas, recibió 550.000€ de fondos en 2015. Dos años más tarde, y después de abrir una oficina en París, la start-up belga cuenta ahora con un equipo de veinte personas y crecimientos imparables:

  • Más de diez agencias registradas al día en todo el mundo
  • Más de cien nuevos proyectos publicados al día, y un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación.
  • Esto representa un volumen mensual de varios millones de euros en contratos (excluyendo los gastos en publicidad)

“Vemos una tendencia en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas. Esto se explica en un contexto donde dichas empresas necesitan invertir en transformación digital para mantener su ventaja competitiva. La transformación digital continúa siendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Necesitan partners que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital. Nosotros podemos guiarles hacia los partners adecuados, y es aquí donde reside el valor de nuestra oferta”, explica Nicolas Finet.

Próxima parada: Europa

Los fundadores expresan sus ideas finales: “analizando nuestros interesantes resultados, pensamos que ya era hora de fortalecer nuestra presencia en Europa. Dedicaremos el tiempo que sea necesario para replicar nuestro éxito en España, pero siempre teniendo en mente nuestro objetivo final: conquistar el mercado europeo en su totalidad”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Briefers cumple su primer año generando una inversión publicitaria de 800.000 €

La plataforma para lanzar y gestionar concursos online de agencias de publicidad The...

  • 26 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE