Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Marketing & Social

24 Noviembre, 2016

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para promocionar sus páginas. En ella han encontrado una herramienta que les permite incrementar, de forma orgánica, el nº de seguidores de su página y el engagement con su comunidad. Según los datos extraídos del último estudio que Easypromos acaba de presentar, en el pasado semestre el uso de este recurso se ha visto incrementado en un 250% respecto al periodo anterior. El mismo estudio también revela que una publicación basada en un sorteo, recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a este tipo de recurso en uno de los más usados y rentables para la promoción de páginas en Facebook.

Estas son las principales conclusiones a las que llega el estudio:

-El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los “Me Gusta” del 700%.

- El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los comentarios en la publicación superior al 1.800%.

- El post de un sorteo en FB aumenta el nº de veces que se comparte el post en más del 1300%.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del nº de fans que se consigue con un sorteo, que aumenta en un 10% de promedio para páginas con nº de fans entre 1.000 y 10.000.

El estudio ha analizado los 24.552 sorteos en FB realizados desde la plataforma de Easypromos en el primer semestre del año. En él se ha analizado el engagement (nº de “Me gusta” + nº de comentarios + nº de comparticiones) que recibe una publicación basada en un sorteo comparándolo con las 10 publicaciones anteriores de la misma página.

Puede acceder al estudio completo en el siguiente link: estudios.easypromosapp.co

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 40% de los españoles toma mejores decisiones de compra gracias al móvil

Facebook IQ presentó su último informe sobre tendencias navideñas, realizado en 17...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Facebook verifica a Masaltos.com y le otorga la insignia gris

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com ha...

  • 29 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Calidad, capilaridad e internacionalización; La combinación ganadora del e-commerce

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE