Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Marketing & Social

24 noviembre, 2016

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para promocionar sus páginas. En ella han encontrado una herramienta que les permite incrementar, de forma orgánica, el nº de seguidores de su página y el engagement con su comunidad. Según los datos extraídos del último estudio que Easypromos acaba de presentar, en el pasado semestre el uso de este recurso se ha visto incrementado en un 250% respecto al periodo anterior. El mismo estudio también revela que una publicación basada en un sorteo, recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a este tipo de recurso en uno de los más usados y rentables para la promoción de páginas en Facebook.

Estas son las principales conclusiones a las que llega el estudio:

-El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los “Me Gusta” del 700%.

- El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los comentarios en la publicación superior al 1.800%.

- El post de un sorteo en FB aumenta el nº de veces que se comparte el post en más del 1300%.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del nº de fans que se consigue con un sorteo, que aumenta en un 10% de promedio para páginas con nº de fans entre 1.000 y 10.000.

El estudio ha analizado los 24.552 sorteos en FB realizados desde la plataforma de Easypromos en el primer semestre del año. En él se ha analizado el engagement (nº de “Me gusta” + nº de comentarios + nº de comparticiones) que recibe una publicación basada en un sorteo comparándolo con las 10 publicaciones anteriores de la misma página.

Puede acceder al estudio completo en el siguiente link: estudios.easypromosapp.co

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook Messenger incluye PayPal como método de pago

PayPal está estrechando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Amazon planea ofrecer servicios de internet a sus clientes

Amazon está considerando ofrecer servicios de internet directamente a sus consumidores...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE