Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Marketing & Social

24 noviembre, 2016

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para promocionar sus páginas. En ella han encontrado una herramienta que les permite incrementar, de forma orgánica, el nº de seguidores de su página y el engagement con su comunidad. Según los datos extraídos del último estudio que Easypromos acaba de presentar, en el pasado semestre el uso de este recurso se ha visto incrementado en un 250% respecto al periodo anterior. El mismo estudio también revela que una publicación basada en un sorteo, recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a este tipo de recurso en uno de los más usados y rentables para la promoción de páginas en Facebook.

Estas son las principales conclusiones a las que llega el estudio:

-El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los “Me Gusta” del 700%.

- El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los comentarios en la publicación superior al 1.800%.

- El post de un sorteo en FB aumenta el nº de veces que se comparte el post en más del 1300%.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del nº de fans que se consigue con un sorteo, que aumenta en un 10% de promedio para páginas con nº de fans entre 1.000 y 10.000.

El estudio ha analizado los 24.552 sorteos en FB realizados desde la plataforma de Easypromos en el primer semestre del año. En él se ha analizado el engagement (nº de “Me gusta” + nº de comentarios + nº de comparticiones) que recibe una publicación basada en un sorteo comparándolo con las 10 publicaciones anteriores de la misma página.

Puede acceder al estudio completo en el siguiente link: estudios.easypromosapp.co

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Facebook Messenger incluye PayPal como método de pago

PayPal está estrechando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE