5 tendencias Social Media que marcarán el 2015 según HootSuite

Actualidad

5 Diciembre, 2014

Las redes sociales, una de las piezas angulares del mundo digital, van a poner el foco en el futuro más próximo en expandir sus servicios hacia otros ámbitos, entre los que se incluyen algunos como el comercio electrónico. Así lo vaticina HootSuite, el famoso gestor de Social Media.

Según HootSuite, durante el próximo año, las grandes plataformas como Facebook o Twitter ampliarán sus horizontes en el ecommerce. La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a facilitar un mayor escaparate para las empresas de todo el mundo además del ya consabido perfil oficial de la empresa, aunque ese servicio se potenciará aún más. El hecho de tener una importante lista de clientes y una capacidad de recepción en tiempo real, lo convierte en un movimiento empresarial a tener muy en cuenta.

Otro mercado a tener en cuenta para HootSuite será el de los monederos digitales, un sistema de pago estrella para la red de redes. La propia Facebook probó durante el 2014 a efectuar a envíos de dinero a través de su app de messenger añadiendo el número de tarjeta de crédito a la cuenta del usuario. Se espera que otras importantes redes sociales den el mismo salto el año que viene.

La tecnología va más allá, siendo los dispositivos cada vez más inteligentes como los smartwatches capaces de medir las pulsaciones a la hora de hacer ejercicio físico o smartphones tan versátiles que son capaces de satisfacer cualquier necesidad. Los productos electrónicos buscan estar interconectados con sus clientes, por lo que las redes sociales serán ese canal que haga posible ese feedback.

No todo serán aspectos positivos, puesto que los Social Media tienen que enfrentarse a dos problemáticas: la privacidad y la supervivencia de algunos de ellos. La saturación de redes sociales disponibles trae como consecuencia que muchas de ellas desaparezcan. La solución es buscar la especialización, llegar a un público determinado en detrimento de mantener un amplio abanico de usuarios como los grandes Social Media. En cuanto a los usuarios, cada vez más sensibilizados con la protección de datos, HootSuite asegura que las compañías han tomado nota de ello y velarán por el derecho a la privacidad de los datos del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE