Scot Schnaars, General Manager de Badgeville: “La reputación es más valiosa que el dinero, y además puede perdurar toda la vida”

Social Media Marketing

25 Octubre, 2012

La tendencia gamification empieza a ser cada vez una realidad utilizada por más empresas, con una progresión además muy positiva. Gamification no es simplemente poner un juego y hacerle a la gente que se ponga a jugar. Nada más lejos de la realidad. Ayer, dentro del marco del European Ecommerce Conference, Scott Schnaars, uno de los mayores expertos en el sector, y General Manager de la empresa líder del sector, Badgeville, ofreció una charla sobre esta tendencia y cómo puede ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados.

Gamification es algo más que juegos y más juegos. Es introducirlos para generar emociones en los usuarios. Ofrecer a las personas retos por los que luchar, progresos, recompensas, todo entrelazado, aporta a las empresas, a las marcas, a las superficies, unos contactos que aportan valor añadido para fomentar aquellos comportamientos que cada cual estime oportuno para generar beneficios a sus negocios.

Para Schnaars, gamification no es solamente añadir el componente de juego a una estrategia. “No hay que perder de vista siempre el objeto de negocio” indica. Con la gamification, existe una opción para generar en los usuarios conductas basadas en sentimientos, o cambiarlas para llevarlas donde más interesa a cada empresa. “Al fin y al cabo todo consiste en experiencias que hagan que la gente permanezca más tiempo en los sites, generar más ventas, generar contenido, participación, etc y todo eso con la gamification es posible”.

Hoy en día interactuar, colaborar, relacionarse es esencial para un entorno 2.0. Las marcas, empresas o personas que consigan captar esta esencia tienen mucho terreno ganado. Para Schnaars, la reputación en la actualidad lo es todo, y en todos los hábitos de la vida, no solo en los juegos: “ La reputación es más valiosa que el dinero. Es algo que ya se puede monetizar. La gente algún día podrá vivir de su reputación. De hecho, ya hay personas que viven de su reputación. Una cosa además que perdura toda la vida, y si es alta, además permanece cuando ya no se esté presente”.

Algo que llevado a las empresas o marcas puede hacerlas generar más negocios. Cuando los clientes perciben con una buena reputación algo, se vuelven fieles a ello y le “abren” su espacio para poder hacer negocio con ellos. Quien no se acuerda de aquellos videojuegos de cuando éramos pequeños. Aunque hayan desaparecido, aunque ya no se juegue más, se encuentran en la memoria de la gente y tienen una gran reputación. Quien implemente correctamente esto tendrá mucho ganado para el futuro cercano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE