Scot Schnaars, General Manager de Badgeville: “La reputación es más valiosa que el dinero, y además puede perdurar toda la vida”

Social Media Marketing

25 Octubre, 2012

La tendencia gamification empieza a ser cada vez una realidad utilizada por más empresas, con una progresión además muy positiva. Gamification no es simplemente poner un juego y hacerle a la gente que se ponga a jugar. Nada más lejos de la realidad. Ayer, dentro del marco del European Ecommerce Conference, Scott Schnaars, uno de los mayores expertos en el sector, y General Manager de la empresa líder del sector, Badgeville, ofreció una charla sobre esta tendencia y cómo puede ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados.

Gamification es algo más que juegos y más juegos. Es introducirlos para generar emociones en los usuarios. Ofrecer a las personas retos por los que luchar, progresos, recompensas, todo entrelazado, aporta a las empresas, a las marcas, a las superficies, unos contactos que aportan valor añadido para fomentar aquellos comportamientos que cada cual estime oportuno para generar beneficios a sus negocios.

Para Schnaars, gamification no es solamente añadir el componente de juego a una estrategia. “No hay que perder de vista siempre el objeto de negocio” indica. Con la gamification, existe una opción para generar en los usuarios conductas basadas en sentimientos, o cambiarlas para llevarlas donde más interesa a cada empresa. “Al fin y al cabo todo consiste en experiencias que hagan que la gente permanezca más tiempo en los sites, generar más ventas, generar contenido, participación, etc y todo eso con la gamification es posible”.

Hoy en día interactuar, colaborar, relacionarse es esencial para un entorno 2.0. Las marcas, empresas o personas que consigan captar esta esencia tienen mucho terreno ganado. Para Schnaars, la reputación en la actualidad lo es todo, y en todos los hábitos de la vida, no solo en los juegos: “ La reputación es más valiosa que el dinero. Es algo que ya se puede monetizar. La gente algún día podrá vivir de su reputación. De hecho, ya hay personas que viven de su reputación. Una cosa además que perdura toda la vida, y si es alta, además permanece cuando ya no se esté presente”.

Algo que llevado a las empresas o marcas puede hacerlas generar más negocios. Cuando los clientes perciben con una buena reputación algo, se vuelven fieles a ello y le “abren” su espacio para poder hacer negocio con ellos. Quien no se acuerda de aquellos videojuegos de cuando éramos pequeños. Aunque hayan desaparecido, aunque ya no se juegue más, se encuentran en la memoria de la gente y tienen una gran reputación. Quien implemente correctamente esto tendrá mucho ganado para el futuro cercano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE