Microsoft adquiere la red social Yammer por 1.200 millones de dólares

Social Media Marketing

8 Julio, 2012

microsoft-logoMicrosoft adquiere la red social Yammer por 1.200 millones de dólares. Hace pocas semanas se supo de las negociaciones entre Microsoft y la empresa de Internet con sede en San Francisco. Similar a Facebook y con unos cinco millones de usuarios, Yammer basa su estrategia en la formación de redes sociales privadas entre los empleados de numerosas compañías que utilizan la red como una herramienta de trabajo.

Se trata de una red social que trabaja en un entorno privado y seguro. Elitista donde las haya, entre los clientes de Yammer se encuentran cerca del 80% de las compañías de la lista Fortune 500 como Ford Motor. Nada que ver con sus semejantes Facebook, Twitter o Google+.

Otra adquisición multimillonaria de Microsoft que se suma a la de Skype en 2011 por ocho mil quinientos millones de dólares. Por entonces Microsoft adquiría la compañía de llamadas y videollamadas por Internet, con sede en Luxemburgo, con un total de 170 millones de usuarios registrados. En Yammer se comparten documentos y proyectos, se clasifican, etiquetan y revisan contenidos, se crean foros de discusión, mini blogs, Wikis… y todo ello con la información compartida por usuarios que necesariamente han de ser empleados de alguna de las empresas de la red. Según la propia compañía la red social Yammer ayuda a que los empleados se auto organicen en equipos, colaboren en la toma de decisiones y sean más productivos y exitosos.

Tal vez sea la revancha de Microsoft tras la adquisición de Quickoffice por parte de Google hace unas semanas. La rivalidad entre las compañías resulta más que evidente pero Microsoft busca, sobre todo, competir con IBM, y con Salesforce.com que adquirió Buddy Media, y con Oracle que compró Vitrue o Cisco;  todas ellas han añadido características de ESN (Enterprise Social Networking) a sus suites. Por su parte, los responsables de Yammer esperan que la red social empresarial se beneficie de la experiencia y recursos de Microsoft y contribuya al conocimiento y crecimiento masivo de la misma.

Microsoft busca desarrollar una solución completa haciendo que Yammer forme parte de su nube (cloud), es decir, de los productos Office 365, SharePoint, Skype y Dynamics. Al frente de Yammer seguirá su actual presidente ejecutivo, David Sacks. La red social fundada en 2008 desembarca en Microsoft con muy buenas previsiones de crecimiento, oportunidad que no deja escapar el rey del software. Veremos si en un futuro Yammer amplía su  círculo de empresas y usuarios registrados para competir con Facebook y Google+.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE