Los ‘Pines promocionales’, una nueva tendencia de Pinterest en UK

Marketing & Social

19 abril, 2016

La red social de catálogo imágenes Pinterest comenzó a expandir esta estrategia de advertising en Reino Unido durante este mes. Se trata del primer país fuera de Estados Unidos en ofrecer los marcadores visuales o "pines" de forma promocional a los retailers.

De acuerdo con una publicación del Financial Times, John Lewis, Tesco y el minorista de muebles y decoración Made.com se encuentran entre los primeros anunciantes del site de Reino Unido, que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento del  50% con respecto al año pasado.

La plataforma con sede en San Francisco tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en los EE.UU, de los cuales 80% acceden desde la aplicación móvil.

Muchos minoristas han estado ansiosos de poder crear campañas publicitarias en la plataforma, ya que Pinterest funciona como una 'Lista de Deseos' para muchos usuarios. Los anunciantes pueden pujar por temas, las personas y las palabras clave, que tienen un precio en una subasta similar a la forma en que Google vende anuncios para el posicionamiento SEM, y un coste por click de acuerdo a otras campañas de Social Media Marketing como en Facebook o Twitter.

De acuerdo con datos ofrecidos por Shopify, Pinterest es en la actualidad la red social nº2 en generar tráfico a sus tiendas, con un ticket medio de 58,95 dólares en los clientes que compran desde allí, por encima de los 55 dólares de media a través de Facebook.

Ben Silbermann, presidente ejecutivo Pinterest y co-fundador, declaró que la aplicación abriría la publicidad hacia otros mercados de habla inglesa a finales de este año después del éxito cosechado en los EE.UU.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: Londres le arrebata a Berlín la capitanía europea de inversión en Startups

Durante últimos años (especialmente gracias al grupo Rocket Internet), Berlín ha sido...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Tesco lanza un servicio de entregas de Click and Collect de un día

Tesco introduce el servicio de recogidas en un día para click and collect en productos...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE