Los ‘Pines promocionales’, una nueva tendencia de Pinterest en UK

Marketing & Social

19 abril, 2016

La red social de catálogo imágenes Pinterest comenzó a expandir esta estrategia de advertising en Reino Unido durante este mes. Se trata del primer país fuera de Estados Unidos en ofrecer los marcadores visuales o "pines" de forma promocional a los retailers.

De acuerdo con una publicación del Financial Times, John Lewis, Tesco y el minorista de muebles y decoración Made.com se encuentran entre los primeros anunciantes del site de Reino Unido, que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento del  50% con respecto al año pasado.

La plataforma con sede en San Francisco tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en los EE.UU, de los cuales 80% acceden desde la aplicación móvil.

Muchos minoristas han estado ansiosos de poder crear campañas publicitarias en la plataforma, ya que Pinterest funciona como una 'Lista de Deseos' para muchos usuarios. Los anunciantes pueden pujar por temas, las personas y las palabras clave, que tienen un precio en una subasta similar a la forma en que Google vende anuncios para el posicionamiento SEM, y un coste por click de acuerdo a otras campañas de Social Media Marketing como en Facebook o Twitter.

De acuerdo con datos ofrecidos por Shopify, Pinterest es en la actualidad la red social nº2 en generar tráfico a sus tiendas, con un ticket medio de 58,95 dólares en los clientes que compran desde allí, por encima de los 55 dólares de media a través de Facebook.

Ben Silbermann, presidente ejecutivo Pinterest y co-fundador, declaró que la aplicación abriría la publicidad hacia otros mercados de habla inglesa a finales de este año después del éxito cosechado en los EE.UU.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 38
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: Londres le arrebata a Berlín la capitanía europea de inversión en Startups

Durante últimos años (especialmente gracias al grupo Rocket Internet), Berlín ha sido...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Tesco lanza un servicio de entregas de Click and Collect de un día

Tesco introduce el servicio de recogidas en un día para click and collect en productos...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE