Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Marketing & Social

3 Mayo, 2017

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de Twitter han sido menores que en el mismo periodo del año anterior. La red social ha ingresado 473,8 millones de dólares, un 10,7% menos que los 530,7 millones de 2016. Los ingresos totales se vieron reducidos un 7,8%, de los 594,5 millones del primer trimestre del año anterior a los 548,3 millones de este trimestre. 

Sin embargo, este trimestre ha dejado algunas buenas cifras para Twitter: agregó 9 millones de usuarios activos mensuales, lo que es aproximadamente el mismo número de nuevos usuarios que agregó en 2016. Además la pérdida neta ha sido de 61.6 millones de dólares comparada con la pérdida de 79.7 millones de dólares el año anterior.

"Mientras continuamos enfrentando las malas rachas de nuestros ingresos, estamos avanzado en reorientar nuestros productos. Estamos enfocando nuestras lineas de ingresos a nuestras fortalezas y hemos comenzamos a hablar con los anunciantes sobre su retornoa Twitter", dijo Jack Dorsey durante una conferencia telefónica con Analistas. "Creemos que este enfoque continuo debería resultar en un crecimiento positivo de los ingresos a largo plazo".

La red social está en medio de la racionalización de sus ofertas publicitarias mediante el cierre de algunos formatos ineficaces y herramientas publicitarias, escribe Dorsey. Por ejemplo, Twitter mató oficialmente el botón Comprar en enero. Y Anthony Noto, director financiero y director de operaciones de Twitter, agregó que Twitter está planeando anotar el valor de TellApart, la plataforma de retargeting que compró en 2015 por 479 millones de dólares, a cero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE