Los contactos de Facebook, más útiles en la búsqueda de empleo que los contactos de LinkedIn

Social Media Marketing

14 Mayo, 2012

Los contactos de Facebook son más útiles en la búsqueda de empleo que los contactos de LinkedIn. Así lo afirma jobandtalent tras haber realizado una encuesta entre 1.500 usuarios de Facebook y LinkedIn, donde el 72% declara haber logrado un empleo a través de uno de sus amigos, y haber analizado las características de la red de contactos de ambas redes sociales, valorando las posibilidades que ofrecen como fuente de oportunidades profesionales en Internet.

Los encuestados, con edades entre los 22 y 35 años, segmento de edad que abarca desde recién licenciados hasta profesionales que rondan los 10 años de experiencia laboral, además de indicar la importancia de los amigos para el desarrollo de su carrera profesional, se inclinaron mayoritariamente por Facebook cuando fueron cuestionados por qué red de contactos era más extensa, en cuál el trato era más habitual y en cuál sus contactos eran más cercanos.

Los resultados fueron los siguientes:

¿En qué red social tienes un mayor número de contactos?
El 63% indicó Facebook y el 37% LinkedIn, siendo los porcentajes más ajustados entre los mayores de 30 años. Esto se explica observando la media de edad entre los usuarios de una y otra red social, que es de 24 años en Facebook y de 44 en LinkedIn.

¿En los últimos 7 días has tenido mayor relación con tus contactos de Facebook o con los de LinkedIn?
Las respuestas indican que son los contactos de Facebook con quienes se mantiene un trato más habitual. De ellos, el 96% de los encuestados señaló a los contactos de esta red frente a tan sólo el 4% que lo hizo respecto a los de LinkedIn. 

Además de las respuestas a estas preguntas, desde jobandtalent se ha valorado la diferencia entre el número de usuarios de una y otra red social y la frecuencia con la que sus usuarios las visitan.

En este sentido, Facebook aventaja en más de 700 millones de usuarios a LinkedIn en la actualidad y espera llegar a los 1.000 millones para antes del final del 2012, lo que le convertiría, si la consideramos un país, en el tercero más poblado del mundo tan sólo por detrás de China e India.
En segundo lugar, el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles diariamente, y hasta el 28% de los usuarios de menos de 35 años declara entrar desde su Smartphone incluso antes de salir de la cama cada mañana. En LinkedIn el porcentaje de usuarios que acceden a diario ronda el 15%. 

Atendiendo al tiempo que los internautas emplean al mes en cada red social, Facebook aventaja en más de 7 horas en tiempo medio a LinkedIn, lo que la convierte en más dinámica y garantiza que se mantenga actualizada.

Por todo ello jobandtalent afirma que la red de contactos de Facebook, además de mayor y más dinámica, es más real ya que los usuarios mantienen una relación más cercana y habitual con sus contactos, en contraposición con LinkedIn donde las relaciones podrían definirse como frías, y la consideran la red de contactos de mayor potencial para el desarrollo de la carrera profesional.

En este sentido, Juan Urdiales, Co-fundador de jobandtalent, afirma que “si se eligiese al azar uno de mis contactos de Facebook o de LinkedIn con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda que preferiría que fuese uno de Facebook. El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia, como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral siempre he recurrido a estos amigos que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mi a la empresa. En cambio en LinkedIn mi red es menos real y por lo tanto me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE