Las redes sociales profesionales, una herramienta decisiva para encontrar trabajo en el extranjero

Social Media Marketing

22 Agosto, 2012

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 40.000 españoles abandonaron España durante el primer trimestre del año en búsqueda de un puesto de trabajo, una cifra que supone un incremento de más del 44% respecto al año anterior. Cifra que llega por diversos motivos, aunque principalmente por la crisis económica. ¿Cómo irse de la mejor manera posible? Las redes sociales profesionales ayudan a ello...

Con el fin de las vacaciones de verano comienza uno de los periodos más propicios para lograr el éxito en la búsqueda de trabajo, ya sea en España o fuera. Sin embargo, ¿cómo hacerse visible en una cultura, idioma y contexto profesional completamente diferente? Viadeo, red social profesional con más de 45 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, señala cómo las redes sociales profesionales pueden allanar el camino para el crecimiento laboral:

  • Consigue visibilidad a nivel internacional. Las redes sociales profesionales te ofrecen visibilidad en todo el mundo, permitiéndote desarrollar tu marca personal y profesional en aquellos mercados que te interesen. Así, asegúrate de tener un perfil en el idioma del país al que quieres ir, de incluir las cualidades que te destaquen como profesional y de que sean relevantes para el mercado y sector al que te diriges. La nueva funcionalidad de ‘Aptitudes’ de Viadeo permite que también tus contactos puedan reconocerte públicamente indicando tus habilidades y talentos.
     
  • Busca trabajo sin desplazarte. La sección de empleo disponible en este tipo de redes sociales profesionales pone a tu disposición las ofertas más actualizadas. Puedes filtrarlas por país, provincia y palabras clave como el sector o la posición y crear alertas sobre posibles trabajos que puedan surgir. Con este tipo de herramientas podrás estar al tanto de todas las posibilidades que aparezcan en el país que te interesa.
     
  • Crea una red de contactos fuerte y activa. Si como dice la teoría de los 6 grados de separación, estamos todos conectados, saber gestionar los contactos y crear una red sólida y diversificada puede abrirte muchas puertas en cualquier parte del mundo. Por eso, es importante que tras una reunión de negocios o tras conocer a un profesional le incluyas en tu red para mantener y fortalecer la relación. Además, a través de las redes sociales profesionales como Viadeo puedes localizar contactos clave en tu misma región del sector que te interese, contactar con ellos en un entorno profesional e incluso solicitar consejo o recomendación, o que te presenten a algún otro usuario.
     
  • Investiga a las compañías de tu sector y conoce a sus profesionales. ¡No hay nada como estar bien preparado! Por eso, aprovecha la posibilidad que te dan internet y las redes sociales de conocer mejor a las compañías, su trabajo, profesionales y para estar informado sobre cualquier oportunidad que pueda surgir. En ese sentido, Viadeo ha incorporado entre sus funcionalidades nuevas páginas de empresas que permitirán a las compañías mantener un perfil completo, una red de contactos y profesionales e incluso dar a conocer nuevas ofertas de empleo.

Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España, comenta al respecto: “El primer paso al tomar una decisión como irse a trabajar al exterior es plantearse un objetivo claro y alcanzable. A partir de ahí se debe considerar cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo. Así, por ejemplo, las redes sociales profesionales como Viadeo te ayudan a conocer y entrar en el mercado laboral de otro país y te permiten crear y desarrollar una red de contactos, conocer profesionales y empleadores locales, investigar las compañías del país, y obtener visibilidad a nivel internacional”.

En definitiva, si uno de los propósitos del nuevo curso es buscar un empleo en otro país el primer paso es tener una presencia en Internet adecuada, manteniendo siempre tu perfil en las redes sociales profesionales lo más completo y actualizado posible e investigando bien la cultura y el país en el que te gustaría establecerte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE