La red social Twitter cumple 10 años (Infografía)

Marketing & Social

21 Marzo, 2016

Desde que se publicó el primer Tweet en 2006, Twitter ha capturado la imaginación de los españoles y se ha convertido en parte de la realidad diaria, así lo demuestra un dato de Comscore en el más de 11 millones de españoles que visitan Twitter bien sea a través del ordenador o del sistema android.

Con 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo. No hay más que ver cómo impactantes movimientos globales como #JeSuisParis o reivindicaciones como#HeForShe, hasta las tendencias más relacionadas con la televisión, como #LeónComeGamba, generan una enorme variedad de historias y de temas de todo tipo que se comentan en la plataforma cada día.

twitter1

“Ya sea @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”, declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal.

“Diez años después del primer Tweet, nuestro cumpleaños nos da también la oportunidad perfecta para recordar a aquellos usuarios de Twitter que nos han sorprendido e inspirado cada día: como el limpiabotas @xabel, que registró cuentas tan emblemáticas como @Madrid @Roma @Canada @Malaga @RiodeJaneiro @Japan @Gijon @Oviedo @Asturias @Andalucia y @Mieres, y luego sorprendió a todos ofreciendo donarlas a las ciudades correspondientes; o el jubilado castellano que tuitea El Quijote, tweet a tweet, desde @ElQuijote1605; sin olvidar cómo la plataforma ha ayudado a impulsar campañas sociales como #MédulaparaMateo o#NiUnaMenos, en contra de la violencia de género. Cada día encontramos historias que nos emocionan y sorprenden. Bravo por toda esa gente que ha hecho suyo Twitter”, añade.

twitter2

 

twitter3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE