La red social Twitter cumple 10 años (Infografía)

Marketing & Social

21 marzo, 2016

Desde que se publicó el primer Tweet en 2006, Twitter ha capturado la imaginación de los españoles y se ha convertido en parte de la realidad diaria, así lo demuestra un dato de Comscore en el más de 11 millones de españoles que visitan Twitter bien sea a través del ordenador o del sistema android.

Con 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo. No hay más que ver cómo impactantes movimientos globales como #JeSuisParis o reivindicaciones como#HeForShe, hasta las tendencias más relacionadas con la televisión, como #LeónComeGamba, generan una enorme variedad de historias y de temas de todo tipo que se comentan en la plataforma cada día.

twitter1

“Ya sea @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”, declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal.

“Diez años después del primer Tweet, nuestro cumpleaños nos da también la oportunidad perfecta para recordar a aquellos usuarios de Twitter que nos han sorprendido e inspirado cada día: como el limpiabotas @xabel, que registró cuentas tan emblemáticas como @Madrid @Roma @Canada @Malaga @RiodeJaneiro @Japan @Gijon @Oviedo @Asturias @Andalucia y @Mieres, y luego sorprendió a todos ofreciendo donarlas a las ciudades correspondientes; o el jubilado castellano que tuitea El Quijote, tweet a tweet, desde @ElQuijote1605; sin olvidar cómo la plataforma ha ayudado a impulsar campañas sociales como #MédulaparaMateo o#NiUnaMenos, en contra de la violencia de género. Cada día encontramos historias que nos emocionan y sorprenden. Bravo por toda esa gente que ha hecho suyo Twitter”, añade.

twitter2

 

twitter3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el futuro de Twitter?

El pasado viernes las acciones de Twitter se dispararon (subieron más de un 21%) ante...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Twitter podría decidir su venta en los próximos días

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga...

  • 7 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

Solo 6 de cada 10 Pymes en España utiliza las redes sociales para promocionar su negocio

La Unión Europea planea limitar el rastreo de las webs para la publicidad online (retargeting)

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Facebook quiere leernos la mente

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE