La campaña #sobrelamarcha dispara las cifras de LetsBonus en redes sociales

Social Media Marketing

6 Septiembre, 2012

LetsBonus-sobrelamarchaLetsBonus realizó durante el mes de agosto una campaña 2.0 de marketing viral bajo el claim “Vive un verano #sobrelamarcha” que le ha reportado a la compañía un importante crecimiento de cifras en sus canales sociales Instagram y Twitter.

La valoración de la campaña según Ricard Castellet, Head of Brand Communications: “Por nuestra experiencia, las claves del éxito de una campaña en redes sociales son la emoción, la viralidad y los premios atractivos. Al finalizar la campaña, registramos unas cifras de crecimiento extraordinarias en relación con la inversión realizada: logramos triplicar nuestros seguidores en Instagram y crecer un 60% en Twitter. El éxito de esta campaña ha sido conectar con uno de las características de este verano que, además, encaja perfectamente con la filosofia de LetsBonus.”

Con cerca de 5.000 fotografías subidas a ambos canales, donde Instagram se ha revelado como el canal clave en el éxito de la campaña, concentrando el 90% del total de las fotos que participaron en la iniciativa. La red social de fotografía Instagram goza de tan buena acogida entre los usuarios porque permite al público desarrollar su creatividad de manera sencilla, rápida y con resultados técnicos muy lucidos.

Dinámica del concurso

La dinámica del concurso consistió en que durante el mes de agosto los usuarios de LetsBonus podían compartir sus imágenes del verano, ensalzando el concepto de “sobre la marcha”, acorde con la filosofía de la compañía de adquirir planes de ocio aprovechando la oportunidad de sus suculentos descuentos. El fallo fue realizado mediante sistema de votación por puntuación anónima sobre una preselección de 20 finalistas elegidos por expertos en fotografía, de las cuales la instantánea ganadora fue seleccionada por un jurado objetivo compuesto por un panel de expertos tanto internos de la compañía como externos, entre los que destacaban periodistas y fotógrafos de medios de comunicación de primer nivel, especializados en ocio y turismo. El premio del concurso consistía en una estancia de una semana a Menorca para la ganadora y sus amigos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 587
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE