¿Por qué apostar por el Facebook Commerce?

Social Media Marketing

18 Junio, 2012

SocialCommerceSi aún no formáis parte del gran grupo de marcas y empresas que ya están utilizando Facebook como canal de venta, hoy os presentamos algunos motivos por los que creemos que es el momento oportuno para lanzarse y apostar por el Facebook Commerce.

#1. Volumen de clientes

Con alrededor de 850 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los espacios con mayor concentración de personas y, por consiguiente, de consumidores. Se trata de un lugar en el que los vendedores pueden encontrar millones de compradores potenciales de sus productos, por este motivo cada vez son más las empresas y marcas que adoptan la red social más popular en sus estrategias de ventas.

#2. Vínculo marca-consumidor

El Facebook Commerce contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del vínculo entre marcas y consumidores. La relación que se establece entre ambas partes se realiza en un plano muy diferente al que se conocía hasta hace poco. Con la integración del punto de venta en Facebook, se abre la puerta a un canal de comunicación mucho más fluido que facilita la interlocución entre los comerciantes y los consumidores, lo que permite mejorar el vínculo emocional entre las marcas y sus clientes

#3. Factor Social

La información y las recomendaciones que los consumidores comparten y reciben de sus amigos, conocidos e incluso desconocidos juegan un papel primordial en la decisión de compra, el Facebook Commerce, gracias a la naturaleza de su canal, es capaz de dar respuesta a esa necesidad. Una de las máximas del Facebook Commerce es dotar al proceso de compra de un componente social. Así, los vendedores brindan la oportunidad a los consumidores de disfrutar de un entorno en el que pueden informarse sobre el producto, pueden leer opiniones de sus amigos/conocidos y donde también puede realizar la compra.

Pero más allá de las características generales que presenta el Facebook Commerce, queremos mostraros la ventajas competitivas y diferenciales que se obtienen de apostar por el comercio en Facebook con Social-Buy.com. Así, las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com ofrecen una serie de funcionalidades propias que incrementan las ventajas que se derivan del Facebook Commerce.

#4. Experiencia personalizada de compra

Con Social-Buy.com cada comprador puede disfrutar de una experiencia de compra única y personalizada, ya que gracias al motor de recomendación de la aplicación, cada cliente recibe una oferta de productos adaptada a su perfil y gustos personales.

#5. Engagement y fidelización

El 40% de los usuarios que siguen a una marca en Facebook, esperan recibir descuentos y ofertas especiales como resultado. Las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com permiten establecer sistemas de recompensa y descuentos especiales que premien la fidelidad y compromiso de los consumidores con la marca en cuestión.

#6. Facilidades de gestión

La aplicación ofrece a los vendedores facilidades en la gestión de sus tiendas tales como la posibilidad de personalizarla y adaptarla a la imagen corporativa de la marca o empresa o de obtener información sobre los consumidores y los resultados de la tienda mediante un completo panel de estadísticas sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE