¿Cuál sería el 11 de España en la Eurocopa si Twitter fuera el seleccionador?

Social Media Marketing

7 Junio, 2012

Twitter-seleccionE.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha recogido y analizado los testimonios referentes a los jugadores de la selección española que disputará la Eurocopa de fútbol y a las diferentes posiciones en el terreno de juego realizados por los usuarios de Twitter en España, y los ha reflejado en esta infografía.

El once ideal de España para la Eurocopa en opinión de los usuarios de Twitter se compondría de un guardameta, cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, que en conjunto suman el 87 % del total de comentarios. Los defensas son los jugadores más mencionados en la selección española.

Los jugadores que los tuiteros escogerían para el “Once ideal” de España durante esta Eurocopa en función del número de menciones recibidas serían los siguientes: Portero – Iker Casillas; Defensas: Raúl Albiol, Gerard Piqué, Jordi Alba, JuanFran Torres; Centrocampistas; Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Juan Mata, Xabier Alonso, Delanteros: Fernando Torres y Fernando Llorente

Se ha utilizado Twitter para enviar un gran número de mensajes de ánimo para los jugadores que forman parte de la selección y también para los que se han quedado fuera del equipo definitivo. No obstante, también se ha generado debate y se han recogido críticas acerca de la lista final de jugadores escogidos por el seleccionador, y también sobre algunos de los jugadores que, según algunos tuiteros, no han hecho méritos suficientes para ir a la Eurocopa.

Entre los jugadores más mencionados destaca sobre todo, el lesionado capitán Carles Puyol (37%) que no disputará finalmente el campeonato. Le siguen el defensa Raúl Albiol (14%), otro lesionado, el delantero David Villa (8%) y un centrocampista Pedro Rodríguez (8%).

Con respecto a lo que los tuiteros comentan sobre los jugadores, podemos observar, cómo la mayoría define al guardameta Iker Casillas, como “San Iker”, expresando mucha fe en él, en sus intervenciones y sus paradas claves en jugadas de peligro o en penaltis.

La mayoría de los comentarios de los fans al defensa de Jordi Alba son mensajes de ánimo; otros usuarios de la red social consideran injusto que haya entrado en la alineación y Soldado haya quedado fuera, aunque le desean suerte a Alba para que haga un buen papel. También les preocupa que sea el único jugador zurdo. Con respecto al centrocampista del Atlético de Madrid, JuanFran existen diferentes opiniones con respecto a su participación en lugar de la de Iraola, hay quienes apoyan la decisión pero en su mayoría no agrada. De Albiol, preocupa a los internautas su reciente inactividad y le critican su participación en la Eurocopa. Gerard Piqué los tuiteros expresan opiniones encontradas con respecto a su posible desempeño en este torneo.

Se puede decir que la participación del delantero Torres en la Eurocopa es controvertida. Muchos tweets expresan la poca fe de los usuarios hacia el jugador debido a los pocos goles anotados por Torres en las últimas temporadas. Otros aficionados esperan y creen en una posible mejora del jugador. También se menciona la destacada participación de Llorente en el Athletic Club, por lo que hay comentarios positivos. Villa no participará en esta ocasión como delantero, pero la presencia de Fernando Llorente parece tranquilizar a la afición. 

El centro campista Juan Manuel Mata, debido a su gran triunfo como Campeón de la Champions con el Chelsea de Inglaterra, parece haberse ganado la confianza de los aficionados. Sus comentarios apuntan a que esperan el mismo resultado satisfactorio para la Eurocopa. Los comentarios de los tuiteros respecto a Pedro Rodríguez muestran que algunos preferían la participación de Adrián Colunga y consideran injusta su exclusión, aunque también existe gran cantidad de comentarios de apoyo a Pedro Rodríguez y satisfacción porque forme parte de la selección. Todos los comentarios sobre Xabi Alonso indican que ha destacado en la temporada y se ha ganado el cariño y la confianza de los usuarios de Twitter. Le mandan buenos deseos y expresan la confianza que les brinda tener a Xabi en el centro del campo del equipo. Cesc Fábregas, que jugará en la Eurocopa como centrocampista y que tuvo una lesión, recibe de sus fans comentarios mandándoles sus mejores deseos para una pronta recuperación y un óptimo desempeño en el campeonato.

“La gente está volcada con España de cara a la celebración de la Eurocopa, y los usuarios de Twitter permiten tener una buena idea de lo que la afición quiere ver en la selección durante el campeonato. Además vemos que esta plataforma sirve para que los aficionados opinen, debatan y transmitan sus sentimientos a los jugadores, ya sean críticas o ánimos. Nos queda claro que la Eurocopa va a tener mucha vida en Twitter, que se va ha convertido en una gran herramienta para analizar comportamientos, actitudes, tendencias de los usuarios no sólo en referencia a marcas y empresas, sino también con respecto a grandes eventos como este campeonato europeo de fútbol”, ha comentado Jairson Vitorino, Cofundador y Director Técnico de E.Life.

“Poder medir en tiempo real, lo que más le está gustando a un colectivo, además de medir la audiencia y sentimiento, es algo que hace poco no se podía hacer. Herramientas como E.Life Tweetmeter, suponen un cambio radical y un importante avance tanto en el mundo de la comunicación como en el de marketing”, señala Katy Hoffmann business development director, E.Life España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE