IBM presenta una nueva herramienta para analizar la percepción de los usuarios en las Redes Sociales

Social Media Marketing

27 Mayo, 2012

IBM-redes-socialesIBM ha presentado su nuevo Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis en profundidad de las opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los nuevos medios digitales. Su estreno se hizo coincidir con la 57ª edición de Eurovision, celebrado este pasado fin de semana en Baku (Azerbaiyán), donde France Televisions e IBM añadieron por primera vez la visión de las redes sociales.

Durante la Gran Final de Eurovisión 2012, France Televisions e IBM llevaron a cabo el análisis de la percepción y las opiniones de la audiencia mediante la aplicación Eurobuzz que reveló quién fue el concursante preferido, es decir, al que darían los doce puntos máximos de valoración, y el que menos goza del favor de la audiencia usuaria de Internet. El concurso es visto por unos 125 millones de personas cada año y recibe casi 9 millones de televotos de los seguidores de los países que están representados.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural en redes sociales como Twitter, Facebook y blogs, IBM y France Televisions presentará en paralelo a la Gran Final del sábado 26 de mayo la percepción que ha generado el concurso en el público de Internet.

El concurso de Eurovisión genera un gran movimiento en los medios de sociales y se llegan a registrar millones de comentarios asociados y de imágenes y vídeos compartidos. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características en el que se analizarán grandes volúmenes de comentarios disponibles públicamente, en todos los idiomas. 

IBM está trabajando con numerosas empresas de todos los sectores industriales para aplicar el análisis inteligente (Smart Analytics) como nueva forma de investigación de mercado. Estos estudios permiten un profundo conocimiento del cliente y por tanto una adaptación de la oferta a sus demandas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

Prime Day 2017: Amazon anuncia su tercer Prime Day anual con cientos de miles de ofertas, el 11 de julio

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Alipay llega a España de la mano de BBVA

¿Cuál es el futuro de la banca en el sector de los pagos?

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE