iAdvize se convierte en nuevo editor registrado por Messenger para potenciar el servicio de atención al cliente de las empresas

Marketing & Social

28 Septiembre, 2017

iAdvize, referente en las plataformas de comercio conversacional, forma ya parte de la lista de proveedores registrados por Messenger para acompañar a las empresas en la gestión de la atención al cliente. Contará así con servicios de  mensajería en cinco países: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Este nuevo anuncio respalda el acuerdo alcanzado hace un año, por medio del cual Messenger pasaba a integrarse en la plataforma de comercio conversacional de iAdvize.

En la actualidad, iAdvize ya acompaña a más de 70 marcas en la gestión de su atención al cliente en Messenger como EDF, House of Fraser o Banque Casino entre otras. Asimismo, Messenger pone a disposición de las empresas una lista de proveedores de soluciones de marketing, el “Directory of Platform Development Providers”, conformes con las expectativas de su plataforma y reconocidos por su experiencia en la gestión de las interacciones entre las marcas y sus clientes. “Gracias a esta sinergia entre iAdvize y Messenger, las marcas pueden gestionar todos los mensajes a través de la misma plataforma  que utilizan para chats, redes sociales, SMS u otras aplicaciones de messaging, optimizando así sus recursos y potenciando la experiencia del usuario”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

Las empresas tienen que potenciar las vías de contacto con sus consumidores, para establecer un verdadero modelo de comunicación bidireccional. Además, las compañías son cada vez más conscientes de la importancia que tiene contar con un sistema de atención al cliente abierto, sencillo y multicanal.  “El servicio de atención al cliente es, a día de hoy, una herramienta capital para las empresas no sólo a la hora de ofrecer una mejor experiencia de compra, sino también como método de captación, resolución de incidencias, etc.”, añade Zabalegui.

Requisitos para formar parte de la lista de proveedores de Messenger

Con más de 1,2 billones de usuarios en el mundo, Messenger está integrado en el día a día de los consumidores, y es un servicio ideal para implantar nuevas tecnologías en atención al cliente. Además, debido a que cada mes se intercambian 2 millones de mensajes entre las empresas y sus clientes, los servicios de iAdvize surgen como un perfecto aliado a la hora de optimizar recursos, reducir tiempos y potenciar la satisfacción del usuario. Por otra parte, entre los requisitos que se exigen para formar parte de los proveedores, los editores registrados por Messenger deben ofrecer a las empresas al menos una de estas dos funcionalidades:

  • Chat automatizado: por medio de estos servicios, el proveedor se encarga de ayudar a las empresas a explotar sus recursos así como automatizar sus respuestas. En este sentido, iAdvize cuenta con Bot Builder, un editor de chatbots personalizado que permite automatizar un 20% de las conversaciones con los consumidores. Gracias a estos chatbots o chats automatizados, las empresas son capaces de tratar más interacciones con los usuarios en tiempo real, permitiendo que los operadores de atención al cliente se centren en aquellas cuestiones que requieran personalización y autenticidad. Además, estos chatbots ofrecen una mejora del rendimiento en indicadores claves como el nivel de satisfacción, tasa de conversión, etc.

 

  • Chats en vivo: Los proveedores ayudan a las empresas a establecer un nuevo método de atención al cliente por medio de chats en vivo. Gracias a esta nueva modalidad, el servicio de atención al cliente gana en capacidad de respuesta ya que permite resolver incidencias, dudas, etc. en tiempo real, respondiendo a los clientes de manera inmediata sin importar el lugar en el que se encuentren.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

iAdvize lanza Bot Builder, un editor de chatbots personalizado

iAdvize, referente europeo de la relación con el cliente online, pone a disposición en...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Los consejos de expertos remunerados en e-commerce incrementan el valor de la cesta en más de un 30%

iAdvize, plataforma de comercio conversacional, hace un primer balance de los resultados...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestra tienda online se ha convertido en la tienda más importante de la firma”

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Deliveroo duplica su presencia en España con el lanzamiento de su servicio en cinco nuevas ciudades

Clicars alcanza los 15 millones de facturación liderando la venta de coches online

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Es tendencia: las tiendas online empiezan a estrenar tienda física

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE