Groupalia forma un equipo de 35 personas para dar atención al cliente a través de las Redes Sociales

Social Media Marketing

3 Octubre, 2012

Groupalia-agendaGroupalia sigue liderando en cuanto a su posición en Redes Sociales. Durante el mes de septiembre Groupalia ha puesto en marcha una nueva herramienta que la sitúa entre las más innovadoras del sector. “Groupalia te ayuda” es un nuevo canal de comunicación entre usuarios y Groupalia, que complementa al resto de canales de atención al cliente de la compañía.

Con un equipo formado por más de 35 personas, Groupalia apuesta por la calidad, añadiendo una aplicación en Facebook a los otros canales de atención a sus usuarios, tanto en la preventa, como durante la venta y la post venta. Se trata de un canal de comunicación muy innovador dentro del sector y con gran aceptación por los usuarios por su eficacia y rapidez. Según María Comajuncosa, Costumer Service Manager de Groupalia: “Estamos convencidos de que este nuevo canal adicional de atención al cliente mejorará aún más la experiencia de uso y conseguirá marcar la diferencia con respecto a otras formas de contacto por su rapidez y eficacia, ya que la mayoría de nuestros usuarios tienen un perfil muy activo en redes sociales”, comenta. 

Crear vínculos entre compañía y usuario

Desde que en septiembre Groupalia lanzó en modo beta la aplicación en Facebook, se han registrado alrededor de 200 consultas, lo que representa casi el 1% de los contactos establecidos con la compañía a nivel global. A través de la aplicación se han recibido desde solicitudes de información antes de realizar la compra, consultas sobre el estado de los pedidos, reclamaciones o sugerencias de cómo mejorar la web de la compañía, etc.

Por ello, para Dovidena del Campo, Community Manager de Groupalia, los beneficios son claros: “La comunicación a través de las redes sociales crea un vínculo entre la compañía y sus usuarios basado en una comunicación muy activa donde ambos salen beneficiados. Nuestro objetivo es buscar soluciones, mejorar de forma global y ayudar a realizar compras de la forma más satisfactoria posible haciendo a Groupalia mucho más accesible a sus usuarios y clientes”, apunta.  

En la actualidad, Groupalia cuenta con acuerdos con más de 12.000 colaboradores, divididos en 130 ciudades diferentes. Los usuarios de Groupalia disfrutan de un ahorro medio del 62% en los planes que contratan. 

Impacto

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