Groupalia forma un equipo de 35 personas para dar atención al cliente a través de las Redes Sociales

Social Media Marketing

3 Octubre, 2012

Groupalia-agendaGroupalia sigue liderando en cuanto a su posición en Redes Sociales. Durante el mes de septiembre Groupalia ha puesto en marcha una nueva herramienta que la sitúa entre las más innovadoras del sector. “Groupalia te ayuda” es un nuevo canal de comunicación entre usuarios y Groupalia, que complementa al resto de canales de atención al cliente de la compañía.

Con un equipo formado por más de 35 personas, Groupalia apuesta por la calidad, añadiendo una aplicación en Facebook a los otros canales de atención a sus usuarios, tanto en la preventa, como durante la venta y la post venta. Se trata de un canal de comunicación muy innovador dentro del sector y con gran aceptación por los usuarios por su eficacia y rapidez. Según María Comajuncosa, Costumer Service Manager de Groupalia: “Estamos convencidos de que este nuevo canal adicional de atención al cliente mejorará aún más la experiencia de uso y conseguirá marcar la diferencia con respecto a otras formas de contacto por su rapidez y eficacia, ya que la mayoría de nuestros usuarios tienen un perfil muy activo en redes sociales”, comenta. 

Crear vínculos entre compañía y usuario

Desde que en septiembre Groupalia lanzó en modo beta la aplicación en Facebook, se han registrado alrededor de 200 consultas, lo que representa casi el 1% de los contactos establecidos con la compañía a nivel global. A través de la aplicación se han recibido desde solicitudes de información antes de realizar la compra, consultas sobre el estado de los pedidos, reclamaciones o sugerencias de cómo mejorar la web de la compañía, etc.

Por ello, para Dovidena del Campo, Community Manager de Groupalia, los beneficios son claros: “La comunicación a través de las redes sociales crea un vínculo entre la compañía y sus usuarios basado en una comunicación muy activa donde ambos salen beneficiados. Nuestro objetivo es buscar soluciones, mejorar de forma global y ayudar a realizar compras de la forma más satisfactoria posible haciendo a Groupalia mucho más accesible a sus usuarios y clientes”, apunta.  

En la actualidad, Groupalia cuenta con acuerdos con más de 12.000 colaboradores, divididos en 130 ciudades diferentes. Los usuarios de Groupalia disfrutan de un ahorro medio del 62% en los planes que contratan. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE