Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles

Casi tres cuartas partes de los ingresos por publicidad de la red social este año procederán del canal mobile

Actualidad

26 Enero, 2015

Cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook  desde su teléfono móvil al menos una vez al mes en 2015, según las conclusiones del último estudio realizado por eMarketer , que además por primera vez desglosa por países los usuarios que acceden a Facebook  vía mobile.

Alrededor de un 70% de los usuarios de Facebook este año serán de procedencia mobile, y  en 2018 se prevé que las tres cuartas partes de su audiencia accedan a la plataforma de la red social desde su móvil de manera habitual, alcanzando los 1.340 millones de usuarios.

Y es que es un secreto a voces que los dispositivos móviles han sido capitales en el crecimiento del negocio publicitario de Facebook durante los últimos 12 meses. Si en 2013 los ingresos por publicidad  mobile supusieron el 45% de los 6.233 millones de Euros logrados por Facebook; este 2015 eMarketer estima que los anuncios destinados a dispositivos móviles generarán 9.703 millones de Euros, el 73% de los ingresos estimados de la red social por publicidad este año.

Debra Aho, principal analista en eMarketer, ha dicho que “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad.”

Según eMarketer, en 2015  1.580 millones de personas accederán a las redes sociales a través de sus móviles. A pesar del veto vigente en China y de la existencia de redes sociales muy potentes a nivel local en países de gran población -como en Rusia-, los usuarios de Facebook supondrán  el 60%  del total de la audiencia mobile de las redes sociales.

En 2015 Estados Unidos va a ser el mayor mercado  mobile para Facebook, ya que casi el 80% de los usuarios del país, o lo que es lo mismo 123 millones de personas, accederán a la red social desde el móvil. Los ingresos de Facebook por publicidad mobile supondrán según eMarketer el 74% del total de los ingresos de la compañía en EEUU, porcentaje ligeramente superior a los números estimados a nivel mundial.

India, el segundo país que más audiencia aporta a Facebook a nivel mundial, superará los 100 millones de usuarios por primera vez este año y en 2017 tendrá más usuarios que EEUU. El tercer país con más adeptos mobile a la red social en el mundo es Indonesia, que además tiene el ratio de penetración  más alto en accesibilidad mobile a la red, con un 92,4% de los usuarios accediendo a Internet desde su móvil una vez al mes por lo menos. Russia y el Reino Unido serán los otros dos países donde más del 90% de usuarios Facebook sean de procedencia mobile.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE