Facebook empieza a cobrar a sus usuarios por promocionar publicaciones entre sus seguidores

Social Media Marketing

4 Octubre, 2012

facebookcomprarpostFacebook lanzó el pasado miércoles un nuevo servicio en Estados Unidos por el que los usuarios pueden promover mensajes personales a sus amigos de la red social. El proyecto ha sido lanzado en periodo de prueba, comenzó ya en Nueva Zelanda y se extenderá gradualmente a 20 países.

Este nuevo servicio estará activo solo a algunos usuarios, y previo pago de una cantidad, garantiza que comentarios o fotos compartidas por un miembro de Facebook reciba una importante difusión en el Time Line de sus amigos. A través de un comunicado, la red social explica que una vez que se ha promovido un mensaje, se puede ver cuántos amigos lo han visto. Un servicio que llega en un momento en el que Facebook busca con intensidad otras formas de ingresos y rentabilizar el enorme tráfico que tiene. Así, para las empresas presentes en la red social, supone una nueva forma de llegar con más certeza a los Time Line de sus seguidores. La prueba va a estar disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores.

Facebook comenta en su comunicado que “ a veces un amigo en particular puede que no se percate de tus mensajes, especialmente si sus amigos han estado publicando recientemente y tu historia no en la parte superior de su TL. Cuando se promueve un post, por ejemplo unas fotos de boda, la venta de un garaje o una gran noticia, te situarás en lo más alto del Time Line de las noticias para que tus amigos y suscriptores tengan cada vez más probabilidades de que lo lean”.

La delicada situación de la compañía en la bolsa, con una considerada pérdida de valor de sus acciones, ha llevado a Facebook a empezar a abrir otros modelos de ingresos. Hace una semana comenzó el primer coqueteo con el ecommerce, con la llegada de su aplicación Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE