El 75,43% de los ciudadanos españoles utilizan las redes sociales

Social Media Marketing

17 Mayo, 2012

OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, presentó recientemente el estudio "El uso y equipamiento de Nuevas Tecnologías en los Hogares 2012" que realiza anualmente, un análisis completo de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo.

 En el mismo, se observa como los habitantes de Norteamérica son los más conectados a las redes sociales, un 88,21% de la población las utiliza. Le siguen los ciudadanos de Oceanía con un 86,86%de penetración. En Europa, el 78,77% de los habitantes las utilizan de manera habitual, en Latinoamérica el porcentaje es del 74,15%, en Asia del 70,24% y en África del 60,21%.  Los países con mayor porcentaje de población incorporada al uso de las redes sociales son europeos: Islandia (97,14%), Suecia (92,57%), Reino Unido (91,71%), Noruega (90,57%).

Los líderes de otros continentes son Canadá (89,14%), Australia (87,71%), EEUU (87,29%), Qatar (87,43%), Hong Kong (87,29%), Singapur (86,14%), Túnez (86%%), Puerto Rico (85,14%), Uruguay (83,86%) y Chile (83,29%). En España, el 75,43% de los ciudadanos utiliza de manera habitual las redes sociales.

En cuanto a la penetración de ordenadores en los hogares, Oceanía se sitúa al frente de este apartado. El 79% de sus hogares poseen uno, seguido de los hogares de América del Norte con 77,50%, Europa con 62%, Asia con un 34,79%, Latinoamérica con un 24,9% y África con el 9,53%. Por países, Islandia con el 92% de penetración, Holanda con el 90,8% y Bahrain con el 87% lideran este aspecto. En España, el 66,3% de los hogares cuenta con un ordenador personal, en África es Sudáfrica el país con mayor penetración con el 49,7% y en Latinoamérica Puerto Rico con un 50,3% seguido de cerca por Trinidad y Tobago con un 50%.

Por su parte, Taiwan es el país con mayor número de líneas telefónicas en el mundo por habitante, el 63,2% de sus habitantes poseen una, le sigue Suiza con un 61,8% y la región administrativa de Hong Kong con un 60,9%. En España, el 45,4% de los ciudadanos posee línea telefónica, el número 13 en Europa. En Latinoamérica, es Barbados con un 53% el país con mayor penetración y en el continente africano este apartado lo lidera Mauricio con un 29,6%.

En cuanto a la cobertura, América del Norte, con un 99,30% de superficie con cobertura móvil, es el continente más desarrollado en este aspecto, seguido de Europa con un 99,22%, Oceanía con 98%, Asia con el 90,42%, Latinoamérica con el 87,05% y África, con un 73,47%, continente que registra importantes diferencias en su territorio con países como Túnez y Uganda que tienen el 100% de cobertura móvil frente a Etiopía con un 10%. España se sitúa en el puesto 16 de cobertura móvil en Europa con un 99,8%. Chile, Nicaragua, Bulgaria, Chipre o Emiratos Árabes son algunos de los países con cobertura total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE