El 75,43% de los ciudadanos españoles utilizan las redes sociales

Social Media Marketing

17 Mayo, 2012

OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, presentó recientemente el estudio "El uso y equipamiento de Nuevas Tecnologías en los Hogares 2012" que realiza anualmente, un análisis completo de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo.

 En el mismo, se observa como los habitantes de Norteamérica son los más conectados a las redes sociales, un 88,21% de la población las utiliza. Le siguen los ciudadanos de Oceanía con un 86,86%de penetración. En Europa, el 78,77% de los habitantes las utilizan de manera habitual, en Latinoamérica el porcentaje es del 74,15%, en Asia del 70,24% y en África del 60,21%.  Los países con mayor porcentaje de población incorporada al uso de las redes sociales son europeos: Islandia (97,14%), Suecia (92,57%), Reino Unido (91,71%), Noruega (90,57%).

Los líderes de otros continentes son Canadá (89,14%), Australia (87,71%), EEUU (87,29%), Qatar (87,43%), Hong Kong (87,29%), Singapur (86,14%), Túnez (86%%), Puerto Rico (85,14%), Uruguay (83,86%) y Chile (83,29%). En España, el 75,43% de los ciudadanos utiliza de manera habitual las redes sociales.

En cuanto a la penetración de ordenadores en los hogares, Oceanía se sitúa al frente de este apartado. El 79% de sus hogares poseen uno, seguido de los hogares de América del Norte con 77,50%, Europa con 62%, Asia con un 34,79%, Latinoamérica con un 24,9% y África con el 9,53%. Por países, Islandia con el 92% de penetración, Holanda con el 90,8% y Bahrain con el 87% lideran este aspecto. En España, el 66,3% de los hogares cuenta con un ordenador personal, en África es Sudáfrica el país con mayor penetración con el 49,7% y en Latinoamérica Puerto Rico con un 50,3% seguido de cerca por Trinidad y Tobago con un 50%.

Por su parte, Taiwan es el país con mayor número de líneas telefónicas en el mundo por habitante, el 63,2% de sus habitantes poseen una, le sigue Suiza con un 61,8% y la región administrativa de Hong Kong con un 60,9%. En España, el 45,4% de los ciudadanos posee línea telefónica, el número 13 en Europa. En Latinoamérica, es Barbados con un 53% el país con mayor penetración y en el continente africano este apartado lo lidera Mauricio con un 29,6%.

En cuanto a la cobertura, América del Norte, con un 99,30% de superficie con cobertura móvil, es el continente más desarrollado en este aspecto, seguido de Europa con un 99,22%, Oceanía con 98%, Asia con el 90,42%, Latinoamérica con el 87,05% y África, con un 73,47%, continente que registra importantes diferencias en su territorio con países como Túnez y Uganda que tienen el 100% de cobertura móvil frente a Etiopía con un 10%. España se sitúa en el puesto 16 de cobertura móvil en Europa con un 99,8%. Chile, Nicaragua, Bulgaria, Chipre o Emiratos Árabes son algunos de los países con cobertura total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE