El 24% de las tiendas online en Francia no ve relevante el uso de redes sociales en su negocio

Social Media Marketing

1 Octubre, 2012

SocialCommerce-interrgEl comparador de precios Kelkoo ha realizado un estudio denominado “Tendencias Online 2012” recabando la opinión de ecommerce´s en Francia sobre el sector del comercio electrónico, que muestran algunos datos interesantes. Según el estudio, el 54% de los comercios online en Francia considera que las redes sociales están sobrevaloradas, y casi un 24% cree que su uso no es relevante en el contexto de su negocio.

Preguntados acerca de si mantendrán su presencia en redes sociales con el fin de fortalecer la imagen de marca y solo el 17% ha visto un aumento en sus ingresos por este motivo. Para los entrevistados, los comparadores de precios son también un apoyo importante. El 54% de ellos ha aumentado sus inversiones en los comparadores en los últimos 12 meses. Los principales factores a la hora de elegir un socio son la optimización de la inversión (78%), la visibilidad en los lugares donde los consumidores realizan sus compras (75%), una tasa de conversión elevada (72%) y el registro de nuevos clientes (70%).

Respecto a la apertura de mercados, el estudio refleja que la mayoría de los retailers franceses se centra principalmente en su mercado nacional. Solo un 15% de ellos ha implementado una estrategia de internacionalización. En este sentido, una de las principales barreras para la venta en mercados internacionales son aspectos logísticos para un 41% de los encuestados. Sin embargo, un 39% de los encuestados afirma planear abrir su negocio a la internacionalización en los próximos 12 meses.

Por otro lado, las principales tendencias del sector del ecommerce para los encuestados que están emergiendo en los últimos tiempos son: Las recomendaciones personales que crean el efecto ´boca-oreja` para un 77% de los mismos y el fortalecimiento de estrategias multicanal para conectar mejor las actividades online-offline (76%). El mobile commerce es otra de las tendencias que van a crecer en los próximos meses. El 68% de los retailers ven esta tendencia como muy importante aunque solo el 15% señaló que los costes de desarrollos de aplicaciones móviles es probable que represente un obstáculo para su crecimiento, especialmente para las organizaciones más pequeños.  

“El comercio electrónico es un sector que sigue mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos, pero nuestro estudio muestra que los ecommerce, a pesar de estos buenos resultados, tienen las mismas preocupaciones que profesionales de otros sectores. El retorno de la inversión domina el mercado mientras que el reconocimiento de la marca juega un papel secundario en el diseño de campañas” afirma Nicolas Jornet, Director en Francia de Kelkoo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE